Sábado, 15 junio 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RETRASOS SALARIALES
20/05/2024
Gremios docentes anunciaron un paro nacional para este jueves
Gremios docentes anunciaron un paro nacional para este jueves
Los sindicatos docentes han decidido llevar a cabo un paro nacional de 24 horas este jueves, afectando todos los niveles educativos. La razón es el retraso en los pagos salariales y la falta de convocatorias del Gobierno a negociaciones salariales.
Programaron una conferencia de prensa para este martes a las 15.30 en Azopardo 802. "Queremos poner en conocimiento la grave situación que enfrentan los docentes y los detalles de nuestra protesta", señalaron en un comunicado.

Los líderes sindicales explicarán los motivos y el alcance del paro en la sede de la CGT, abarcando todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universitario, informaron.

MIRÁ TAMBIÉN:
Avellaneda: Fallas técnicas y pasajeros en las vías a pesar de la culminación de obras

Esta será el tercer paro de los gremios docentes bajo la administración de Javier Milei. La primera ocurrió el 26 de febrero, en respuesta a la eliminación del Fondo de Compensación Salarial y los recortes en programas educativos, infraestructura y comedores escolares.

El último paro convocado por CTERA fue el 4 de abril, con una marcha al Congreso para protestar contra la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la falta de negociaciones salariales.

MIRÁ TAMBIÉN:
Gracias a controles por un partido detectaron un cargamento de más de 60 kilos de cocaína

Con esta convocatoria, los sindicatos de la CGT se unen al paro convocado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales para el mismo jueves 23 de mayo, demandando un mayor presupuesto para las universidades.

Aunque hubo un acuerdo reciente entre el Gobierno y la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), la Conadu advirtió que "no soluciona el problema actual" y que las 60 universidades públicas nacionales agrupadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) no fueron incluidas en el acuerdo.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS