Jueves, 30 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BARCELONA
20/04/2024
Tomás Etcheverry perdió con Casper Ruud y quedó eliminado
Tomás Etcheverry perdió con Casper Ruud y quedó eliminado
El platense cayó ante el noruego Casper Ruud en sets corridos y no pudo concretar su primera victoria ante top 10.
Tomás Etcheverry culminó su buena semana en Barcelona con una derrota en semifinales ante Casper Ruud por 7-6 (6) y 6-4. El platense jugó un gran primer set y tras perderlo, el noruego aprovechó las ventajas para quedarse con el segundo y el pase a la final.

En la primera manga, reinaron la paridad y la fortaleza. Apenas en el séptimo game, Ruud atinó a romper el servicio del argentino, que rápidamente lo devolvió para quedar 4-4. En el último turno de saque de cada uno, ambos contaron con dos chances de break point que no fueron aprovechadas, por lo que todo se definió en un tiebreak.

En el desempate, Etcheverry se adelantó 6-5 y tuvo la primera oportunidad de set. Sin embargo, tras un punto muy disputado, Ruud mantuvo su servicio, ganó el siguiente punto y logró el minibreak para afirmarse set arriba.

El quiebre definitivo del encuentro se dio en el 3-2 del segundo set, cuando el europeo quebró en cero y no titubeó a la hora de defender su saque. El argentino cerró su participación en la región catalana, irá al Masters 1000 de Madrid y subirá al número 27 del ranking ATP, su mejor marca.

Entre ATP 500, Masters 1000 y Grand Slam, Ruud disputará su octava final. Hasta el momento, lleva un récord de 0-7, por lo que este domingo irá por el título más importante de su carrera frente a Stefanos Tsitsipas.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE