Jueves, 30 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES OESTE
20/04/2024
Otorgaron la domiciliaria a la funcionaria condenada por cultivar y vender drogas en su casa
Otorgaron la domiciliaria a la funcionaria condenada por cultivar y vender drogas en su casa
La Sala II de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes otorgó la morigeración a la condena a 7 años de prisión a la funcionaria judicial condenada esta semana por cultivar y vender drogas en su casa de la zona oeste quilmeña.
La decisión fue adoptada por los jueces Alejandro Cascio, Luis Gil Juliani y Pablo Barbieri en un pronunciamiento dado a conocer en las últimas horas; de esta manera la mujer cumplirá la pena aplicada por el Tribunal Oral N° 1 mediante monitoreo electrónico.

A principios de semana, la Justicia había condenado a 7 años de prisión a la acusada por vender drogas en su casa de la calle Joaquin V González en Quilmes Oeste tras haber sido encontrada culpable por unanimidad por un jurado popular.

Asimismo la jueza Cecilia Maffei había ordenado la detención de la mujer, ante tal situación la defensa a cargo del defensor Roberto Rosales elevó un recurso que fue considerado por los jueces de alzado que revocaron la medida de primer instancia privativa de la libertad e hicieron lugar a la morigeración, es decir que la acusada cumplirá la condena mediante monitoreo electrónico en un domicilio declarado.

Entre los fundamentos de los magistrados se consideró: “la situación de que la encartada es madre de niños/as menores de edad y se primó el interés superior de éstos”.

En consecuencia se ordenó la morigeración de la medida de coerción revocando la disposición del TOC N° 1 y dictando ciertas medidas respecto del monitoreo electrónico. Vale recordar que además de la mujer; su pareja y padre de los pequeños,  también había sido condenado en un juicio abreviado por el delito de comercialización de estupefacientes.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
Shell