Martes, 30 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPACIOS DE JUEGO Y ESCUCHA
17/04/2024
Florencio Varela: Lanzaron el programa municipal “Recreos Amigables”
Florencio Varela: Lanzaron el programa municipal “Recreos Amigables”
La propuesta se desarrolla en escuelas del distrito, con el objetivo de promover la lectura, la inclusión, la convivencia armoniosa del alumnado mediante hábitos saludables, actividades lúdicas, deportivas, recreativas y socioeducativas.
El intendente varelense Andrés Watson presentó el ciclo 2024 de la iniciativa pedagógica implementada por el Ejecutivo local “Recreos Amigables” en la Secundaria Nº 11, ubicada en el cruce de las calles El Malambo y La Tranquera. 

“Nuestra determinación fue crear espacios donde escuchar las inquietudes de las juventudes. Conocer sus necesidades, proyectos, anhelos, responsabilidades e intereses. Acompañar sus trayectorias académicas con todas las herramientas indispensables para culminarlas”, explicó el Alcalde. 



En ese contexto, el Intendente instó a “continuar con la tarea colaborativa para consolidar la organización de los actores intervinientes y estrechar lazos con la comunidad en una re-vinculación con las instituciones desde la empatía, la solidaridad, el respeto e indudablemente el conocimiento”.

La directora en la entidad anfitriona, Miriam Ávalos, subrayó “la importancia de incorporar estas acciones que nos ofreció la Intendencia y sensibilizar a chicos a través de la literatura, la música, el entretenimiento con la misión de reducir los niveles de violencia”. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Entidad brinda asesoramiento a colegios privados para implementar la ayuda económica del gobierno


EN QUÉ CONSISTE
El programa municipal “Recreos Amigables” concatenó cuatro aristas desde una perspectiva multidisciplinaria: 



-    “Escritores varelenses en acción” que posibilitó un análisis de las obras elaboradas por autoras y autores oriundos de Florencio Varela.

-    Un taller de ajedrez para alimentar el ingenio y la creatividad con partidas del reconocido juego – ciencia.

-    Un área donde ejecutar instrumentos musicales o explorar artes visuales a cargo de profesionales pertenecientes a la Escuela de Arte “República de Italia”. 

-    Incentivar la creación y participación en un Centro de Estudiantes donde debatir temas relevantes entre pares. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Detuvieron a dos adolescentes por el robo piraña en un túnel de Once

Un alumno de la EES Nº 40, Joaquín Matías, y una alumna del establecimiento situado en el barrio Agustín Ramírez, Verónica Velázquez, hablaron frente al auditorio en representación tanto de sus compañeros como de sus compañeras. Coincidieron en “la búsqueda de consensos, el trabajo grupal para resolver problemas, la posibilidad de expresar ideas” al enumerar aspectos sobresalientes de sus experiencias.



Participaron jóvenes de la ES Agraria, EES Nº 14, EES Nº 15, EES Nº 42, EES Nº 44, EES Nº 51, EES Nº 62, EES Nº 2, EES Nº 17, EES Nº 40, EES Nº 64 quienes recibieron bibliotecas móviles durante la edición 2023.

Estuvieron la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez; el jefe regional de DIEGEP Región 4, Leonardo Gómez; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP