Lunes, 29 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONMOCION EN CHACO
16/04/2024
Una nena de 11 años murió tras sufrir quemaduras en un peligroso “reto viral” de TikTok
Una nena de 11 años murió tras sufrir quemaduras en un peligroso “reto viral” de TikTok
Según indicaron sus familiares, la menor quiso realizar un desafío llamado “Fire Challenge”. La idea es registrarlo y luego subirlo a la red social china.
Una nena de 11 años murió este lunes luego de intentar un “reto viral de TikTok” y sufrir graves quemaduras. El trágico hecho se produjo en Chaco, cerca de la medianoche del domingo, cuando la menor se retiró a su habitación luego de compartir un rato en familia e intentó llevar a cabo un peligroso desafío llamado “Fire Challenge”.

Dicha prueba consiste en rociarse el cuerpo con alcohol, prenderse fuego y tirarse a una pileta o bañera rápidamente para poder extinguir las llamas. De acuerdo a lo que contó la familia, la niña quedó en llamas en cuestión de segundos.

Mirá también:
Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por cuestiones de seguridad


En un intento por socorrerla, la madre quiso aplacar el fuego abalanzándose sobre ella, lo cual le provocó serias lesiones en las manos. Posteriormente, la llevó de urgencia al Hospital Eva Perón de Barranqueras, en donde la diagnosticaron con quemaduras en casi el 80% del cuerpo, la mitad de gravedad.

Luego, fue derivada al Hospital Pediátrico, ubicado en Resistencia, y fue sometida a una operación quirúrgica para tratar las heridas, según informó Diario Chaco. “La niña resultó con quemaduras graves en el 41% de su cuerpo, fundamentalmente en la zona de la cara, lo que terminó afectando las vías respiratorias”, indicó el parte médico de la institución.

La menor quedó internada en sala de terapia intensiva y, tras varias horas de agonía, murió este lunes alrededor de las 20:30 horas.

De acuerdo a lo que sostuvo Alicia Michelini, directora del hospital, en declaraciones a Diario Norte, las heridas que provocaron las quemaduras afectaron las vías respiratorias y complicaron el cuadro de la situación.

A su vez, advirtió a los padres y madres a reflexionar junto a sus hijos sobre las prácticas que se viralizan en TikTok. “Se trata de niños en edades complejas, expuestos a cuestiones que les cuesta discernir, por lo que la mediación de los adultos es fundamental”, concluyó.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore