Viernes, 12 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MEDIDA DE FUERZA DE ATE
03/04/2024
Conflictos en el INADI y en la secretaría de Trabajo por 54 despidos
Conflictos en el INADI y en la secretaría de Trabajo por 54 despidos
En ambas dependencias se hicieron presentes los empleados que fueron desafectados de sus tareas. En el Instituto Nacional contra la Discriminación, lograron ingresar al edificio por la fuerza.
Durante la mañana de este miércoles, hubo una serie de conflictos tanto en el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI) como en la Secretaría de Trabajo.

Luego de forcejear con las fuerzas de seguridad, trabajadores estatales ingresaron al edificio del INADI, mientras que en la secretaría de Trabajo de la Nación hubo retención de tareas por empleados cesanteados y una protesta llevada adelante por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

MIRÁ TAMBIÉN:
Aberrante: Cayó un prófugo acusado de abusar reiteradamente a su cuñada de cuatro años

El operativo de seguridad que se montó en las inmediaciones del INADI intentó frenar sin éxito a los trabajadores que ingresaron al organismo, traspasando los molinetes.

En diálogo con Noticias Argentinas, parte del personal declaró que notificaron “casi 40 despidos”. Muchos de los empleados se enteraron de su desvinculación en el mismo momento y otros recibieron, mediante correo electrónico institucional, la comunicación de la cesantía de sus contratos.

MIRÁ TAMBIÉN:
Insólito: Encontraron un cráneo humano en un canasto de basura

Por su parte, los trabajadores del ex ministerio de Trabajo de la Nación, que actualmente es una de las secretarías que dependen del ministerio de Capital Humano, decidieron realizar una protesta con retención de tareas por 14 contratados a los que desvincularon sin motivo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura