Sábado, 27 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LOS PADRES SON SOSPECHOSOS
27/03/2024
Hallaron restos óseos que podrían ser del niño desaparecido en Tucumán
Hallaron restos óseos que podrían ser del niño desaparecido en Tucumán
El escabroso caso del chiquito de 3 años desaparecido, cuya existencia hasta fue negada por sus propios padres, parece llegar a un triste final. Faltan las pruebas que confirmen la identidad de los huesos hallados.
Finalmente hallaron una bolsa de huesos en un descampado de Atahona, provincia de Tucumán, donde las autoridades buscan restos del nene de 3 años desaparecido hace un año, Benjamín. 

Fueron sus abuelas Mónica (48) y Mercedes (67), quienes alertaron a la policía de la desaparición el pasado 20 de febrero , y los padres del chiquito fueron detenidos, sospechados de su tortura y muerte.

El escalofriante caso tomó relevancia recientemente, al conocerse declaraciones de los hermanitos de Benjamín, quienes fueron entregados a sus abuelas por la Justicia cuando detuvieron a los padres. Ya en confianza, los chicos empezaron a relatar hechos de golpes y torturas al chiquito de 3 años, y de un ataque final con un ladrillo. Por su parte, ambos padres llegaron hasta negar que habían tenido a ese hijo, de allí que están sospechados de haber hecho un pacto de silencio para evitar inculpaciones. 

Este miércoles la policía comenzó a buscar los restos del chico en un descampado ubicado a dos kilómetros de su vivienda, y encontraron allí una bolsa con restos óseos del cuerpo de un ser humano que “serían compatibles” con los del nene, y al lado, una sábana con motivos infantiles. Finalmente la causa giró hacia un posible homicidio, ya que hasta ahora era una mera “búsqueda de paradero”.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, junto a fuerzas policiales y Bomberos de las localidades de Bella Vista y Yerba Buena, en el interior de la provincia de Tucumán, trabajaron en el lugar donde se produjo el hallazgo.

Miguel Varela, el fiscal que interviene en el caso y titular de la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial de Concepción, dijo a Infobae que realizaron un allanamiento en la vivienda de la familia, donde secuestraron material compatible “con los hechos que venía denunciando la abuela por maltrato infantil, lesiones agravadas por el vínculo”.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear