Domingo, 21 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
WATSON CERRÓ LA CAMPAÑA
28/02/2024
La ong “Varela Solidaria” recabó útiles escolares para escuelas rurales
La ong “Varela Solidaria” recabó útiles escolares para escuelas rurales
La Radio Municipal efectuó una transmisión especial desde su estudio móvil con el objetivo de aumentar la trascendencia de las jornadas, y el intendente Watson estuvo al cierre de la campaña.
Con el respaldo del Municipio de Florencio Vaerla, la ong “Varela Solidaria” que preside Justo Lamas impulsó una iniciativa para reunir mochilas, guardapolvos, cartucheras, calzado y materiales estudiantiles en un stand ubicado sobre la intersección de la Peatonal Monteagudo con Sallarés.

Recibieron las donaciones en buen estado hasta este miércoles en el mencionado punto de la zona céntrica del partido para su posterior distribución en escuelas rurales del distrito.

“Ver a tantas personas traer su colaboración, ayudar a nuestros vecinos con elementos indispensables para iniciar el ciclo lectivo 2024 fue un verdadero orgullo”, afirmó el intendente Andrés Watson, tras su itinerario por el lugar.



“La gente de Florencio Varela siempre fue empática, caritativa, sensible, humanitaria. Ratificó esas cualidades con su participación en la propuesta. Nada mejor que estar todos juntos para atravesar momentos difíciles”, describió el Alcalde.

La subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro, marcó “la relevancia de otorgar notoriedad mediante la emisora estatal a estos gestos de la ciudadanía: con una pequeña acción, contribuyó a que muchos chicos estuvieran equipados al regresar a las aulas”. 

“Conocimos varios casos de ciudadanos con ganas de dar una mano, pero no sabían cómo o dónde hacerlo. Por ese motivo, generamos el espacio donde unir esas voluntades con un propósito noble”, explicó el referente de la entidad, Justo Lamas.

Además, el periodista reveló que “el aumento desmedido en el valor de los útiles escolares y la consecuente dificultad para adquirirlos en una gran cantidad de grupos familiares motivó la realización de esta actividad”.

Desde La Esmeralda, llegó Miqueas con su padre. El pequeño de ocho años, alumno en la Primaria Nº20, entregó artículos de librería. “Le pedí a mi papá que me acompañara porque quería hacer mi aporte, apoyar a alguien que lo necesitara”, expresó.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Andrea Digiobani, junto a la titular en la cartera de Desarrollo Social, Laura Vivas.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas