Domingo, 21 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
25/02/2024
Atravesado por el reclamo salarial, este lunes inicia el ciclo lectivo en ocho distritos
Atravesado por el reclamo salarial, este lunes inicia el ciclo lectivo en ocho distritos
En un escenario marcado por el paro con movilización convocado por CTERA en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente, miles de estudiantes asistirán al primer día de clases en CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe. No es el caso de la provincia de Buenos Aires, que recién comienzan las clases el viernes 1º de marzo.
Miles de estudiantes comenzarán este lunes el ciclo lectivo 2024 en escuelas de la ciudad de Buenos Aires y siete provincias, en un escenario marcado por el paro con movilización convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y que impactará en los diferentes distritos con las demandas específicas de sindicatos locales.

De acuerdo al calendario escolar oficial, las jurisdicciones que darán el puntapié inicial del ciclo lectivo son CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Las escuelas de La Rioja, en tanto, comenzarán las clases el martes; en Santa Cruz iniciarán el jueves y el viernes 1º lo harán Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán. 

En la provincia de Buenos Aires el gremio docente SUTEBA, adherido a CTERA, ya alcanzó un acuerdo paritario que los satisfizo, no obstante adhiere este lunes al paro por motivos políticos. 

El calendario se completará con el inicio de clases el lunes 4 en Chaco, Chubut, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca y Neuquén a las que se sumaron Jujuy y Salta, que en realidad iban a empezar este lunes pero aplazaron la fecha.

Por su parte, Río Negro comenzarán su ciclo lectivo el 11 de marzo, tras un periodo de intensificación desarrollado del 14 al 26 de febrero, se informó oficialmente.

En la Ciudad de Buenos Aires, donde algunos gremios docentes adhieren al paro de CTERA, un total de 745.000 estudiantes tienen previsto comenzar un nuevo ciclo lectivo en las 1.247 escuelas de gestión estatal y 1.487 privadas del distrito, según los datos brindados por el Ministerio de Educación porteño.

El lunes se dará inicio a las clases en los niveles inicial y primario y el lunes 4 de marzo será el caso del nivel secundario.

En tanto, los estudiantes de primer año de secundario de escuelas de gestión estatal iniciaron las clases el pasado 19 de febrero para cursar el Trayecto de Articulación entre Primaria y Secundaria.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre