Domingo, 21 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
25/02/2024
Newells recibe a Central en un clásico que desvela a Rosario
Newells recibe a Central en un clásico que desvela a Rosario
La ciudad de Rosario se paraliza este domingo, desde las 19.15, con el enfrentamiento entre "Leprosos" y el "Canalla" en el Coloso Marcelo Bielsa por la jornada 7.
Newell's Old Boys, sin su capitán Ever Banega, suspendido, recibe este domingo a Rosario Central, el campeón vigente dirigido por Miguel Ángel Russo, en el partido que desvela a Rosario desde hace una semana.

El encuentro se juega en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el Parque Independencia de Rosario, desde las 19.45, arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

El director técnico de Newell's, el uruguayo Mauricio Larriera, guarda bajo siete llaves el nombre del reemplazante de Banega, quien fue expulsado a los 25 minutos del primer tiempo del partido que su equipo perdió 2-0 contra Estudiantes por una plancha a la rodilla izquierda del mediocampista Santiago Ascacíbar.

Una posibilidad es que juegue el volante ofensivo zurdo Guillermo Balzi -quien aparece como el jugador más parecido a Banega del plantel- o que se incline por el enganche estadounidense nacionalizado argentino Matko Miljevich o finalmente por el delantero uruguayo Guillermo May.

Balzi y, sobre todo Miljevich, carecen de experiencia, a diferencia de May, quien si bien es delantero, posee una extensa carrera y, además, era titular hasta el último partido cuando perdió el puesto con "Panchito" Fernández.

El lateral uruguayo Armando Méndez, quien no se entrenó el jueves antes del banderazo por un cuadro febril, "no se perderá el clásico por nada del mundo" avisaron desde el cuerpo técnico "rojinegro".

Otro tanto ocurre con el volante uruguayo Rodrigo Fernández y con el defensor Leonel Vangioni, quienes practicaron diferenciado por molestias musculares, pero que estarán a disposición de Larriera.

Por esos avatares del fútbol, que lo hacen más atractivo aún, Newell's pasó de ser el equipo sensación del fútbol argentino con cuatro victorias en cuatro partidos -tres de visitante a Central Córdoba, Lanús y Unión, una de local a Belgrano y con un solo gol en contra- a perder dos partidos seguidos, de local con Racing y de visitante con Estudiantes, en los que recibió seis tantos y no convirtió.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide