En un estadio Monumental que ya ha agotado sus 83 mil lugares disponibles, River y Boca, se enfrentarán este domingo en la 262ª edición oficial del Superclásico, pico emotivo máximo de esta particular séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.
El gran duelo se juega desde las 17 y será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado en simultáneo por la señales de ESPN Premium y TNT Sports.
El Millonario llega como escolta en su zona, mientras que el Xeneize está fuera de los cuatro clasificados a cuartos y viene de caer en los dos cruces de 2023.
En River, el técnico Martín Demichelis tampoco definió la formación y hasta último momento esperará al colombiano Miguel Borja, para ver si puede tenerlo en cuenta, aunque más no sea entre los suplentes. Demichelis también analiza un posible cambio de sistema táctico con el ingreso de un volante ofensivo, Claudio Echeverri u otro punta, Pablo Solari, y podría incluir desde el arranque como volante central al cordobés Rodrigo Villagra quien aún no jugó de titular y sumó unos pocos minutos viniendo desde el banco.
El Xeneize, por su parte, acaba de cortar su invicto en la temporada la fecha pasada al caer por 2-1 con Lanús. En el inicio del ciclo de Diego Martínez, quien debutará en el Súper, ganaron otros dos y empataron los tres encuentros restantes, por lo que están a tres unidades del último equipo que está avanzando de instancia. El azul y oro tendrá la carga de cortar con la racha de derrotas ante su clásico rival tras los dos tropiezos el año pasado.
Para este encuentro, el técnico tenía una sola duda en la mitad de la cancha y estaba relacionada con el lugar del cuarto volante que acompañará a Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. Después de la última práctica del sábado, Diego Martínez habría elegido a Jabes Saralegui, mediocampista que debutó en el segundo semestre de 2023, como encargado de ocupar el puesto.