Domingo, 21 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL SUR PONE LÍMITES
23/02/2024
El gobernador de Chubut advirtió que “si nos ponen la pata encima, no sale un barril más de petróleo”
Ignacio Torres acusó al ministerio de Economía de retener "de manera indebida" fondos por deudas a corto plazo que el gobierno local tomó durante la administración anterior.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, advirtió este viernes que interrumpirá la exportación de petróleo si el ministerio de Economía de Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a la provincia.

Torres habló en el marco de los festejos por el 123° aniversario de Comodoro Rivadavia, ciudad cabecera de la cuenca petrolera del Golfo San Jorge, donde acusó a la cartera de Hacienda de retener "de manera indebida" fondos por deudas a corto plazo que el gobierno local tomó durante la administración anterior.



“Si nos ponen la pata encima, no sale un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina, y ahí te quiero ver si son tan guapos. Es ilegal lo que están haciendo, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, expresó públicamente Torres durante un acto. 

La declaración de Torres ameritó la solidaridad del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que expresó en X (ex Twitter): "Nuestra solidaridad con el pueblo de Chubut. Todas las provincias estamos siendo sometidas a esta “extorsión” y el recorte de fondos. No es, como sostiene Milei, contra los gobernadores sino contra los pueblos de las provincias".
 



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno