Domingo, 3 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
13/02/2024
Racing goleó a Newells y se metió en la pelea por la cima de la Zona B
La Academia goleó 4-0 a la Lepra, en el estadio Marcelo Bielsa, en el partido que dio inicio a la fecha 5 de la Copa de la Liga y reafirmó su condición de candidato al título.
Racing jugó un gran partido y derrotó al líder de la zona B con goles de Facundo Mura, Adrián Martínez (2) y Bruno Zuculini.

La Academia jugó un encuentro brillante, le quitó el invicto a la Lepra, que hasta el momento sólo había recibido un gol, y reafirmó su gran presente tras haber apabullado 4-1 a San Lorenzo.

La apertura del marcador llegó a los 25 minutos. Un remate de Mura se desvió en Angelo Martino e hizo que la pelota se metiera por encima de Ramiro Macagno, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Newell's intentó responder una y otra vez, pero la falta de precisión y una buena noche de Gabriel Arias le ahogaron el grito de gol. Como cuando el arquero tuvo una doble atajada brillante ante Ever Banega y Juan Ramírez.

Sobre el cierre del primer tiempo, Adrián Martínez aprovechó un contragolpe comandado por Santiago Solari y definió con precisión ante la salida de Macagno para marcar el 2-0.

Apenas corría un minuto de la segunda parte cuando la Lepra se disponía a hacer pesar los cambios implementados por Mauricio Larriera con el ingreso de Guillermo Balzi y la salida de Franco Díaz en el entretiempo, pero los dirigidos por Gustavos Costas le dieron un nuevo mazazo. Bruno Zuculini sacó una volea de zurda desde afuera del área, la clavó en el ángulo y anotó el 3-0.

El abultado marcador a favor no hizo que Racing bajara la intensidad. Una premisa de su entrenador. Tal es así que a los 57' Zuculini recuperó la pelota, Gabriel Rojas encaró a pura gambeta y Adrián Martínez clavó un golazo. El cuarto del equipo, el segundo de Maravilla en la noche y el quinto en el torneo para el delantero.

Con el 4-0 al partido le sobró media hora de juego, por lo que los entrenadores decidieron cuidar el físico de sus futbolistas. Por el lado de Newell's para comenzar a enfocarse en el amistoso del jueves ante Inter Miami de Lionel Messi, mientras que Racing deberá preparar el choque del sábado contra Godoy Cruz.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas