Domingo, 3 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
"ESTÁN EN CONDICIÓN ESTABLE"
12/02/2024
Dos rehenes argentinos fueron liberados por Israel tras una operación en Rafah
Dos rehenes argentinos fueron liberados por Israel tras una operación en Rafah
El Gobierno argentino confirmó la liberación de Fernando Simon Marman y Louis Har. Sus familiares reiteraron el mensaje de otras familias de rehenes, que instan al Gobierno de Israel a que acepte un nuevo acuerdo para una tregua con Hamas.
Dos rehenes israelíes de nacionalidad argentina que habían sido secuestrados por Hamas el 7 de octubre pasado fueron liberados este lunes por las fuerzas de seguridad israelíes en Rafah, frontera con Egipto y último objetivo de la ofensiva del Ejército en la Franja de Gaza, en un gigantesco ataque militar que, según la milicia palestina, dejó un centenar de muertos.

Las liberaciones fueron celebradas por el presidente Javier Milei y por el jefe del Estado israelí, Benjamín Netanyahu, quien insistió que solo la vía bélica logrará la liberación de los restantes cautivos y terminará con la existencia del movimiento islamista.

Sin embargo, familiares de los rehenes, aún de los liberados este lunes, insisten en impulsar una tregua entre Israel y Hamas para que se concreten las liberaciones de los cautivos que aún continúan en manos de la milicia islamista.

Las autoridades de Israel anunciaron la liberación de Fernando Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70, dos argentinos retenidos en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, secuestrados el 7 de octubre en el kibutz Nir Yitzhak por el movimiento islamista Hamas.

"En una operación nocturna las FDI y el Shin Bet rescatan de forma segura dos rehenes argentino-israelíes", posteó el presidente Javier Milei en sus redes.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel rescataron a dos secuestrados argentinos que se encontraban en Rafah, Gaza. Ellos son Fernando Simon Marman y Louis Har, quienes fueron secuestrados por Hamas el pasado 7 de octubre desde el Kibbutz Nir Yitzhak", confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X.

Por su parte, el Ejército israelí informó en un primer balance que "tres terroristas fueron abatidos en el edificio donde estaban retenidos".

Tras conocerse la noticia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió en un comunicado a los "valientes guerreros" por la "audaz operación" que permitió la liberación de los dos rehenes.

En tanto, la Presidencia argentina, a través de la cuenta de X de la oficina de Milei, felicitó a las fuerzas de seguridad israelíes "por haber culminado con éxito el rescate".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica