Domingo, 21 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
11/02/2024
Lanús volvió a la victoria ante Platense con un doblete de Leandro Díaz
El "Granate" venció por 3-0 al "Calamar", con tantos de Felipe Peña Biafore (5m PT) y Leandro Diaz (18m ST y 40m ST) y quedó a un punto de Racing (y también de Defensa), el último equipo que hasta el momento clasifica a los cuartos de final del certamen.
Lanús venció este domingo por la noche por 3-0 como local a Platense por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol por la Zona B, en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

Los goles que le dieron la primera victoria de local al “Grana” los marcaron Felipe Peña Biafore de tiro libre, a los 5 minutos del primer tiempo, y Leandro Diaz, a los 18 y 40 del complemento.

En el amanecer del partido, cuando recién se empezaba a armar y aun ninguno de los equipos dominaba el encuentro. El “Grana”, a los 5 minutos, abrió el marcador tras un gol de tiro libre de Felipe Peña Biafore. La ejecución fue recta al arco se desvió en la barrera y venció a Juan Pablo Cozzani. 

A los 18, el árbitro Sebastián Zunino había señalado penal a favor de Platense por una supuesta falta de Julio Soler sobre Luciano Ferreyra, pero el VAR, manejado por Nicolás Lamolina, lo anuló.

El transcurso del primer tiempo fue muy lento y pausado en consecuencia de las lesiones que padeció el “Calamar”, primero la dura lesión de Raúl Lozano y luego de Ciro Rius, que había ingresado a los 15 por Lozano y salió a los 31. Lisandro Montenegro tomó su lugar.

El equipo de Sebastián Grazzini, que había terminado levemente mejor el primer tiempo, salió al complemento a buscar el empate y lo tuvo cuando Ignacio Vázquez estrelló un remate en el travesaño.

A los 17 minutos, el conjunto de Ricardo Zielinski empezó a torcer el destino a su favor, cuando tras una buena jugada personal Leandro Diaz, que supo sacarse de encima a sus marcas retrocediendo unos metros remató de media vuelta y marcó un golazo de media distancia para poner el 2 a 0 a favor de su equipo. En el festejo, el delantero realizó el “topo gigio” para dedicarle el gol a algunos hinchas que le había reprochado su nivel en el primer tiempo.

En el cierre del partido, a los 39, Díaz se adjudicó un doblete y sentenció el partido para poner el 3 a 0, él gol fue confirmado por el VAR unos minutos porque quedó bajo revisión por posible posición adelantada .

En la próxima fecha, Lanús visitará a Sarmiento (J), el miércoles a las 17. Mientras que, Platense recibirá a Belgrano, el jueves a las 19.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos