Jueves, 29 febrero 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RACING
06/12/2023
Sebastián Grazzini no seguirá como entrenador y dejará el club
Sebastián Grazzini no seguirá como entrenador y dejará el club
Los dirigentes de la Academia mantuvieron un encuentro con el entrenador este miércoles y definieron su salida de la institución.
Racing acordó la desvinculación de Sebastián Grazzini como técnico del club. Este miércoles por la tarde hubo una reunión entre el presidente, Víctor Blanco, el mánager, Rubén Capria, el secretario general, Christian Devia y el ahora exentrenador, donde se tomó esta decisión. Además, Ezequiel Videla, que conformaba la dupla técnica con el Mágico, también dejará la institución.

"Luego de la reunión realizada entre Víctor Blanco, Christian Devia, Rubén Capria, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, se acordó la desvinculación del actual cuerpo técnico, que no seguirá al frente del plantel de Primera División y dejará de cumplir funciones en el club. Racing Club quiere resaltar el trabajo realizado en este tiempo y agradecerles por su compromiso con la institución; además, les desea lo mejor en su futuro profesional", señala el comunicado oficial emitido por el club.

Cabe destacar que el técnico tenía intenciones de continuar, a pesar de que en un principio su puesto surgió como un interinato por el despido de Fernando Gago. Sin embargo, el propio Blanco había dejado en claro que solo la obtención de un campeonato podía mantenerlo en el puesto. "Si ellos consiguieran un título, que ojalá así sea, seguramente en un abanico de tres o cuatro técnicos entrarán en evaluación y ojalá que puedan seguir", había manifestado en declaraciones a TyC Sports hace un tiempo.

Tras aquellos dichos, el técnico de 42 años contestó en la conferencia de prensa del domingo pasado: "Cuando se dice siempre si ganas seguís o si salís campeón seguís, nosotros sufrimos mucho esas cosas. Nos hicimos cargo en un momento muy difícil y se pudieron cumplir los objetivos. Respecto a mi continuidad, siempre dije que estaba para dar una mano, aceptaré la decisión que tomen”.

Después la eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Liga por penales ante Rosario Central el último fin de semana, los directivos optaron por su salida. Ahora resta saber si Grazzini continuará su carrera en otro club (ya tuvo sondeos de Arsenal) o se toma un tiempo de descanso. Lo cierto es que, independientemente lo que suceda con su futuro, es probable que se separe de su ayudante, Ezequiel Videla, ya que tendría una oferta para trabajar en la Reserva de Talleres de Córdoba.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck