Jueves, 29 febrero 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL ENDOSCOPISTA RECIBIÓ 3 AÑOS
06/12/2023
Muerte de Pérez Volpin: Absolvieron al ex director del sanatorio y a la instrumentista
Muerte de Pérez Volpin: Absolvieron al ex director del sanatorio y a la instrumentista
El tribunal también absolvió a la instrumentista por el deceso de la periodista el 6 de febrero de 2018 en la clínica del barrio porteño de Palermo.
El Tribunal Oral Criminal y Correccional 26 absolvió en el mediodía del miércoles al ex director del Sanatorio de la Trinidad y a la instrumentista en el segundo juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, ocurrida en esa clínica en febrero de 2018 mientras se realizaba una endoscopía.

Según se informó en la lectura del veredicto, el ex director fue absuelto por el delito de encubrimiento y la instrumentista también fue absuelta de la acusación por falso testimonio.

El abogado querellante, Diego Pirota, señaló que el veredicto es "una sorpresa absoluta, no conocemos los fundamentos. Se va a tener que forzar bastante en torcer la realidad probatoria para fundar una sentencia como la que eventualmente se habrá escrito".

"Las irregularidades están probadas que sucedieron", aseguró el abogado de la familia Pérez Volpin en declaraciones a la prensa a la salida de la audiencia. Sobre este punto, el letrado subrayó que "la prueba de la causa muestra que es el director médico el que firmó las actas".

Además, Pirota apuntó que "es difícil interpretar cómo pudo haber sostenido una absolución hoy para los dos imputados", y adelantó que desde la querella van a recurrir el fallo en la Cámara de Casación.

En las audiencias anteriores, la fiscalía y la querella habían solicitado tres años de prisión para el ex director del sanatorio y tres años de inhabilitación para la instrumentista, mientras que la defensa reclamó la absolución.

"Hoy se perdió una oportunidad muy importante de hacer justicia, de ser valientes y de ocuparse de las víctimas, no solamente de los derechos del imputado", concluyó Pirota.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli