Jueves, 29 febrero 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROGRAMA GAUCHADA
06/12/2023
Cervecería y Maltería Quilmes impactó a 930 organizaciones sociales y más de 253.800 personas
Cervecería y Maltería Quilmes impactó a 930 organizaciones sociales y más de 253.800 personas
La plataforma de inversión social de Cervecería y Maltería Quilmes, Gauchada, busca contribuir a resolver los desafíos que tiene la Argentina relacionados con nutrición, educación y empleabilidad.
Cervecería y Maltería Quilmes realizó el evento de cierre de Gauchada, su plataforma de inversión social, en el cual anunció las 3 organizaciones de la sociedad civil (OSC) ganadoras de su concurso de proyectos sociales, quienes recibirán capital semilla para implementarlos y generar una mejora en sus comunidades. 

Durante el año, la compañía llevó adelante iniciativas de capacitación, donación y voluntariado con el objetivo de contribuir a reducir la inequidad social en la Argentina. En 2023 Gauchada llegó a 930 OSC y más de 253.800 personas con alcance federal.

Mediante su Programa de Excelencia en Gestión junto a Asociación Conciencia, Gauchada forma a referentes de OSC acompañándolos con el mentoreo de empleados voluntarios de la compañía y de su red de distribuidores. El curso concluye con el armado y presentación de casos para concursar por capital para llevarlos a cabo. En esta edición, participaron 23.500 personas y la compañía recibió 154 proyectos de 17 provincias y Ciudad de Buenos Aires.



El primer premio de $1.000.000 fue para el centro de desarrollo infantil “Sembrando Esperanza” de Tucumán, que busca generar una red de emprendedores locales y consolidar las ferias comunitarias. El segundo de $700.000 lo recibió Global Shapers Mar del Plata, de Buenos Aires, que buscará capacitar a mujeres en situación de vulnerabilidad social en la elaboración de panificados, utilizando bagazo de cebada, un subproducto del proceso cervecero, como ingrediente. Por último, $500.000 fueron para la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño, de Chaco, que adquirirá insumos médicos y tecnología moderna para aumentar la capacidad de atención en las Áreas de Nutrición y Pediatría.  

“Para contribuir a reducir la inequidad social buscamos fortalecer a los líderes de organizaciones de la sociedad civil que día a día generan impacto positivo y transforman sus comunidades. Ellos tienen un rol social clave construyendo redes de confianza y solidaridad que les permiten trabajar por el progreso de su comunidad. Nosotros, desde Gauchada, ponemos a disposición nuestros conocimientos en gestión de organizaciones, brindamos talleres para darles más herramientas y tendemos puentes con otros actores sociales para multiplicar su trabajo”, explicó Vanesa Vázquez, gerente de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

La compañía también organizó diversos cursos para referentes comunitarios en finanzas, nutrición y género, de la mano de Fundación CONIN, Fundación Avon y Banco Galicia. Un hito del año fue la clase de cocina en el comedor Hijos de Fierro junto a Janaina Rueda, la chef número 1 de Brasil, reconocida por sus iniciativas de impacto social en su país, y Narda Lepes, chef que acompaña a Gauchada desde sus inicios.



CEBADA, UN PRODUCTO SOCIAL 
Además de su estrategia de impacto, Gauchada es el primer negocio social de Cervecería y Maltería Quilmes. Se apoya en la venta de un producto, la cebada perlada, que reinvierte el 100% de sus ingresos en iniciativas de impacto social. Por cada paquete vendido de Gauchada, la compañía hace llegar cebada perlada a organizaciones de la sociedad civil y se propone, en un futuro, solventar sus iniciativas para reducir la inequidad en Argentina.

De esta forma, la compañía involucra a los consumidores, los hace parte para que también puedan contribuir y hacer una gauchada mediante la compra de esta cebada. Finalizando su primer año en góndola, entregó 26.800 platos de cebada perlada a comedores de CABA y Gran Buenos Aires.

“Hoy el desafío que tenemos las compañías es entender cómo nuestro negocio puede contribuir a la regeneración social y ambiental y generar un círculo virtuoso para el crecimiento de la empresa y su ecosistema. Si el triple impacto genera crecimiento, tiene duración garantizada y construye prosperidad compartida para cada vez más personas”, agregó Vázquez.

 

 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica