Jueves, 29 febrero 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DOMINGO 10
06/12/2023
El Cadillac descapotable de Perón que Javier Milei podría usar en la asunción presidencial
El Cadillac descapotable de Perón que Javier Milei podría usar en la asunción presidencial
El automóvil convertible Modelo 1955 fue diseñado por Harley Earl y actualmente forma parte de la Colección Presidencia de la Nación.
En medio de la organización de la asunción de Javier Milei, este domingo 10 de diciembre, trascendió que el transporte que llevaría al presidente electo hasta la Casa Rosada sería el que Cadillac de Juan Domingo Perón.

El famoso Cadillac descapotable que en 1955 perteneció a Juan Domingo Perón, que fue puesto en valor para ser exhibido de forma permanente en el Patio de Maniobras del Museo del Bicentenario, sería el vehículo elegido para que el presidente electo viaje desde el Congreso a Casa Rosada, pero comentan que tal vez no sea posible por las dificultades técnicas para sacarlo del Museo.
 
Lo único confirmado hasta el momento, es que se está buscando un vehículo descapotable, ya que “Milei quiere ver y saludar a la gente durante todo el trayecto entre el Congreso y la Casa Rosada”, sostienen en su entorno.
 
CADILLAC DESCAPOTABLE DE PERÓN
En 1955, el Estado adquirió un automóvil Cadillac Serie 62 con el fin de utilizarlo como vehículo oficial. Este convertible se encontraba equipado con todos los elementos de confort disponibles en la época y poseía un motor OHV-8, cercano a 6.000 cc de cilindrada, además de caja automática de cuatro marchas, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.
El presidente Perón había ordenado adquirir el vehículo, pero nunca llegó a utilizarlo debido al golpe de Estado de septiembre de ese año en manos de la Revolución Libertadora.

En tanto, el automóvil sí fue usado por otros presidentes argentinos como Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Carlos Menem. Además, transportó a varias figuras emblemáticas internacionales, entre los que se destacan los presidentes Dwight Eisenhower, de Estados Unidos; Charles De Gaulle, de Francia; el primer ministro de Italia Giovanni Gronchi; el Príncipe Felipe de Edimburgo y el Cardenal Fernando Cento.
 
En ese sentido, cabe mencionar que la vida de este clásico automóvil de la década del '50 rugió puertas adentro de la Quinta de Olivos en marzo de 1962. Con motivo de su visita a la Argentina con la misión de frenar la caída de Frondizi del poder, el príncipe Felipe se subió al Cadillac y se animó a dar unas vueltas dentro de la residencia presidencial.

En 2018, el histórico Cadillac se encontraba estacionado en un galpón de la Quinta presidencial de Olivos y la gestión de Cambiemos decidió recuperarlo. Para su puesta en valor, el gobierno había convocado a la Fundación Museo del Automóvil para encargarle la restauración, que incluyó la renovación de la pintura, puesta a punto del motor y sus sistemas.

Actualmente, el Cadillac está restaurado a su estado original, encontrándose listo para ser utilizado.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad