Domingo, 3 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL
04/12/2023
Rosario Central superó a Racing y será rival de River en semifinales
En el Estadio Padre Ernesto Martearena, Rosario Central superó 7-6 por penales a Racing, tras un agónico 2-2 en tiempo reglamentario. Se le viene el Millonario en semis.
El Canalla está en semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023. En Salta, venció 7-6 en una eterna tanda de penales a Racing tras el agónico 2-2 en tiempo reglamentario. De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo enfrentará a River por un lugar en la gran final.

La lluvia le puso dramatismo a un partido que comenzó con ritmo frenético, con Racing manejando la pelota y dejando a Juanfer Quintero como armador y con Central listo para contragolpear con la pegada de Malcorra y la velocidad de Campaz. Por esa vía, los dos tuvieron sus ocasiones para abrir el marcador, pero Arias le tapó el remate a Malcorra y Broun salvó ante un disparo de Quintero. 

De a poco, el colombiano de Racing se fue haciendo eje de su equipo y de sus pies nacieron tres chances para Hauche, que no pudo someter a Broun. Pero cuando peor lo pasaba, Central encontró la apertura gracias a un error de cálculo de Arias. Malcorra ejecutó un tiro libre al segundo palo, donde el arquero fallo su puñetazo y golpeó a Mallo.

Llamado por el VAR, Rapallini pitó el penal que Campaz no perdonó con un zurdazo pegado al palo izquierdo del guardavallas. Así, Racing que había sido más, que manejó más la pelota y que contó con las mejores ocasiones, se fue al descanso con las manos vacías.

Si Central tenía clara su estrategia con el duelo empatado, con el resultado a favor afianzó conceptos: se afirmó con los centrales y Broun, controló los tiempos con Malcorra y aprovechó espacios con Campaz. Y ante un Racing que empezaba a desesperarse, encontró el segundo gol.

De una falta al colombiano, Malcorra volvió a centrear en busca de la cabeza de Mallo, que devolvió al medio donde apareció el exBoca Sandez para definir ante Arias y salir a festejar con el Topo Gigio romanístico en un gesto elocuente en un día muy especial para el club que es dueño de su pase.

Desesperado por el resultado, Grazzini apostó por tirar todo lo que tenía al campo, con los ingresos de Roger, Vecchio, Romero y Almendra. Y si bien desde el juego ya no parecía haber respuestas y el desbalance del equipo era notorio, una combinación entre Vecchio y Martínez terminó con una gambeta del colombiano ante Broun y un descuento que le puso suspenso al final. 

Ya cuando el partido se moría, un centró cayó al área de Rosario Central. El propio Roger fue quien lo cabeceó, y la pelota impactó en la mano de Carlos Quintana, por lo que Rapallini, tras chequearlo en el VAR, cobró penal para Racing. Juanfer Quintero lo pateó y con un gran zurdazo empató el encuentro en el último minuto.

Sin embargo, en los penales, otra vez a Racing le faltó precisión y Arias mostró que este tipo de definición no es lo suyo. Entonces, Central festejó antes de verse las caras con River en la semifinal.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK