Domingo, 3 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUAN ROMAN RIQUELME:
28/11/2023
"La oposición quiere que Boca sea el primer club privatizado del país"
Con cientos de hinchas apoyándolo en las calles, Román lanzó duras acusaciones tras la suspensión de las elecciones del domingo.
Boca vivió un día agitado. La Justicia porteña suspendió las elecciones del domingo por supuestas "irregularidades detectadas en el padrón" luego de una denuncia presentada por Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición, y desde ambos bandos salieron a tirarse con todo.

Mientras cientos de hinchas se manifestaban a favor de Juan Román Riquelme en los alrededores de La Bombonera, el actual vicepresidente del club y postulante a la presidencia por el oficialismo habló en conferencia de prensa. En un principio fue acompañado por Walter Krieger, abogado de Boca, quien opinó que "la resolución dictada, a nuestro criterio, tiene serias falencias que van a motivar las presentaciones pertinentes".

"Ojalá que la jueza revoque la decisión y votemos el domingo. Tenemos todo preparado para hacerlo. Espero que este señor (Ibarra) deje que los hinchas lo disfruten", comenzó Román y fue elevando el tono de las críticas con el correr de los minutos: "Habría que preguntarles a estos tres personajes por qué no quieren que se vote. Sabemos que si ganan querrán que Boca sea el primer club privatizado del país. Y ahí no se vota nunca más".

Y volvió a poner sobre la lupa el fallo de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires: "¿Cómo hizo la gestión anterior para habilitar 51473 socios? Hoy hay menos socios activos que los que dejaron ellos y hay que escucharlo a este señor (Ibarra) decir cada cosa".

A pesar de todo el ruido político generado en los últimos días, Riquelme continuó mostrándose confiado de cara a los comicios y hasta redobló la apuesta. "Había dicho que íbamos a ganar 95-5, parece que vamos a triunfar por un poquito más", soltó.

Además, volvió a cargar contra Macri por su pedido para que incorpore al 9 de Qatar: "Me parece una vergüenza, este es el club más grande del mundo. Que este señor me diga 'haceme jugar a un amigo mío la Copa Argentina'... ahí lo demuestra todo. Él necesitaba quedar bien con esa gente, yo no". 

Por último se refirió a las recientes frustraciones deportivas en los diferentes torneos. "Nos duele mucho no haber ganado la Libertadores, también no haber clasificado a la del año que viene. El último mes nos quedamos sin nafta. Pero creemos que los cuatro años fueron muy buenos y que podemos seguir creciendo", analizó.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop