Domingo, 3 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESTE LUNES
28/11/2023
VIDEO | Tres nenas argentinas fueron liberadas por Hamas
Este lunes la milicia palestina liberó a cinco ciudadanas argentinas, entre ellas dos mellizas de 3 años y otra pequeña de 10.
Cinco ciudadanas argentinas fueron liberadas este lunes por Hamas y entregadas a la Cruz Roja tras 52 días de cautiverio. El momento quedó grabado por los propios milicianos palestinos y el video se viralizó en las redes.

En las estremecedoras imágenes, se puede ver la llegada de un vehículo con los rehenes y a decenas de hombres armados y uniformados con cara tapada. Luego de un breve diálogo con el personal de la Cruz Roja, los milicianos palestinos comenzaron a entregar a los rehenes menores de edad.

Fueron liberadas las mellizas Yuli y Emma Cunio, de 3 años e hijas del argentino David Cunio, junto a su madre, Sharon Aloni Cunio.

También fue liberada Yuval Engel, de 10, en silla de ruedas, con su mamá Karina Engel-Bart y su hermana Mika.



Junto a las mujeres argentinas fueron liberados tres franco-israelíes y dos germano-israelíes.
 
 “Los israelíes liberados de Gaza incluyen 3 ciudadanos franceses, 2 ciudadanos alemanes y 6 ciudadanos argentinos”, dijo una nota oficial de la Cancillería de Qatar. En esa lista se menciona a la israelí Sharon Aloni Cunio como ciudadana argentina.

En total, Hamas secuestró a 21 argentinos tras su brutal ataque del 7 de octubre, en el que murieron unas 1400 personas. Tanto la familia Engel como la Cunio residían en el kibutz de Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza. Esta comunidad agrícola fue una de las más devastadas.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana