Domingo, 3 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN EL PLAYON DEL CENTENARIO
06/11/2023
Wos cerró el ciclo de Oscuro Éxtasis con un show a puro "agite" en Quilmes
Al momento de la improvisación, respondió a las críticas por sus dichos sobre Milei: "Algunos no entienden lo sincero y que hay pensamientos y palabras más allá del dinero".

Wos dio el cuarto show en diez días y cerró el ciclo de Oscuro Éxtasis, su segundo álbum, estrenado en noviembre de 2021. Los primeros dos recitales de esta seguidilla final habían sido el 27 y 28 de octubre, en el playón de Deportivo Morón, mientras que concluyó el 3 y 4 de noviembre en el playón del estadio Centenario de Quilmes. 

El ascenso del telón fue realmente el comienzo del show, ya que durante más de 20 minutos mantuvo a los presentes expectantes sobre cuándo saldría el músico. Una vez definido el telón, Wos abrió el show atrás del mismo con una serie de efectos visuales mientras recitaba Introducción al éxtasis, apertura del álbum, para luego sí irrumpir en el escenario con Buitres, uno de los tantos temas icónicos de su obra. 

No solamente tocó temas de Oscuro Éxtasis, sino que mechó canciones de Caravana, su primer álbum, y Tres puntos suspensivos, EP que estrenó en 2020 y que tiene hits como Alma Dinamita 40. Todo lo hizo al frente de su banda, conformada por Natasha Iurcovich en bajo, Fran Azorai en teclados, Facundo Yalve (EVLAY) e Ivanna Rud en guitarras y Tomas Sainz en batería.

Hubo dos momentos de freestyle en la noche: el primero fue en Cambiando la piel, tema que tiene con Nicki Nicole y en el que reemplazó la parte de la rosarina con una improvisación que terminó en el estribillo de la canción, y el otro lo hizo pasando la mitad del show. La semana pasada, en Morón, había cuestionado la alianza electoral Javier Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, frase que le costó muchas críticas en redes sociales, principalmente hechas por militantes del libertario. En respuesta, ahora dijo: "Algunos no entienden lo sincero y que hay pensamientos y palabras más allá del dinero. Por eso no pueden entender que algunos digamos lo que pensamos"

La intromisión de Ca7triel para cantar en el escenario fue otro de los picos de la noche en Quilmes. Juntos, hicieron saltar al público con Niño gordo flaco y el invitado hasta se dio el lujo de agarrar una guitarra y mostrar su versatilidad. Un dato: Ca7riel fue otro de los artistas urbanos que se manifestaron en contra de las propuestas de Milei en este proceso de elecciones. "Cuando yo era pibe tuve el privilegio de ir al colegio porque era gratis y público y no podría haber ido al colegio (si no fuera así) porque no tenía la guita para pagar mi educación. Si los hospitales fueran todos privados yo estaría muerto, porque en más de una ocasión me han salvado la vida doctores de hospitales públicos", contó en un video que publicó en sus redes sociales.

Al igual que todo el recital, el cierre fue a puro pogo. A pedido del público, al que le agradeció en reiteradas oportunidades, Wos tocó Púrpura, uno de los primeros temas de su discografía, estrenado allá por agosto de 2018. 

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide