Domingo, 3 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SOBREVIVIÓ
27/10/2023
VIDEO | Ballena saltó sobre un surfista y lo hundió en el mar
Jason Breen, un surfista de 55 años que se encontraba practicando en su tabla de windsurf al norte de Sydney, fue protagonista de un video viral, dado que una enorme ballena jorobada saltó y lo impactó en el aire mientras estaba en el agua.
"Cayó, aterrizó directamente sobre mí", dijo el hombre sobre el incidente. Las imágenes, capturadas a través de la Go-Pro de Breen, muestran como el deportista pudo sufrir peores consecuencias producto de este inesperado choque. Durante la colisión, la ballena enganchó la correa de Breen y lo arrastró bajo el agua.



"Probablemente me arrastró 20 o 30 pies bajo tierra, para ser honesto", recordó el windsurfista, quien pensó que "todo había terminado" hasta que sintió que su correa se rompía y salió a la superficie poco después.

El australiano atribuye su supervivencia al tamaño más pequeño de la ballena. "Si hubiera tenido percebes (pequeños crustáceos que se adhieren a la piel de estas ballenas), me habrían destrozado porque el cuerpo de la ballena estuvo a mi lado todo el tiempo".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA