Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES
30/05/2023
Ediles ya dieron su visto bueno a la obtención de un crédito para una planta hormigonera
Ediles ya dieron su visto bueno a la obtención de un crédito para una planta hormigonera
Con 16 concejales presentes, el titular del Cuerpo Fabio Baez, presidió este martes la sesión Extraordinaria en la que se sancionó la Ordenanza Preparatoria para obtener los fondos que serán destinados a la instalación de una planta hormigonera en el Partido de Quilmes.
La aprobación de esta Ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo a contraer un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires por $ 500.000.000 (quinientos millones de pesos) cuya obligación de pago será garantizada mediante la autorización del débito de los servicios correspondientes de su cuenta corriente. Y en caso de ser insuficientes, se autorizará al Banco a cancelar estos con los fondos provenientes del régimen de coparticipación impositiva o aquel que lo reemplace. Asimismo a pedido del Banco, esta garantía podrá reemplazarse por la cesión de los derechos de la recaudación de tasas municipales.

MIRÁ TAMBIÉN:
Ediles autorizarán un préstamo para construir una planta de hormigón municipal en la Ribera


Tal como informáramos ayer, esta planta permitirá la elaboración propia de hormigón para la construcción de viviendas, infraestructura y pavimentación, bajando significativamente los costos en el desarrollo de las obras públicas que lo requieran, dando además empleo a vecinos del distrito y estará emplazada en la Ribera de Quilmes Este, contiguo al Ecoparque.

La iniciativa que tiene despacho de las comisiones de Obras y Servicios Públicos; Presupuesto, Impuesto y Hacienda y la de Interpretación y Reglamento, deberá ser girada al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires la que deberá emitir el informe técnico y de evaluación y posteriormente al Honorable Tribunal de Cuentas.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento