Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN
30/05/2023
Conmemoraron la Revolución de Mayo en el CENS N° 454 de Don Bosco
Conmemoraron la Revolución de Mayo en el CENS N° 454 de Don Bosco
Dos escuelas recordaron valores como el esfuerzo y la educación como elementos transformadores de la sociedad.
Con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo se realizó en la sede de Los Andes 175 un acto conmemorativo entre el CENS N° 454 (nivel secundario) y la CEA N° 722 (nivel primario) donde los estudiantes fueron los protagonistas de una jornada marcada por el espíritu patrio y el trabajo mancomunado entre ambas escuelas.

Los adultos portadores de las banderas fueron Pedro Rodríguez; Camila Cejas y María Altana; en tanto que los símbolos provinciales fueron llevados por Noemí Miño; Sara Farías y César Gil. Luego los alumnos del nivel de adultos dirigieron unas palabras alusivas a la gesta de Mayo. 



Previo a compartir una merienda alusiva a la fecha patria la inspectora Cristina Aguirre dirigió un sentido mensaje a los alumnos haciendo hincapié en el compromiso por la educación, la transformación de la sociedad por medio de la formación y los estudios como las instituciones educativas como medios “para que los estudiantes alcancen sus sueños, con trabajo, dedicación y perseverancia”.

La alumna Aureliana Candia, de la CEA compartió con sus pares una poesía relacionada al 25 de Mayo y el valor de la libertad para los sueños emancipadores y finalmente la directora del CENS, profesora Magalí Junco Garnero como la docente del CEA, Rosana Pintos agradecieron a los estudiantes por la presencia en el acto patrio. Vale remarcar que a la sede asisten estudiantes de Villa Itatí que aún padecían las consecuencias del temporal que días atrás azotó a la zona.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN