Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 1 A 0 EN RAFAELA
26/03/2023
Quilmes perdió y ahora comparte la punta con Chacarita
Quilmes perdió y ahora comparte la punta con Chacarita
El Cervecero cayó este domingo como visitante por 1 a 0 ante Atlético Rafaela, por la séptima fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El local fue un poco más que el equipo de Mario Sciacqua, que sigue arriba pero ya no en soledad.

Quilmes no tuvo un buen partido y volvió a perder de visitante. Fue este domingo 1 a 0 frente a Atlético Rafaela, por la fecha 7 de la Zona B de la Primera Nacional, y con arbitraje de Luis Lobo Medina. Los de Mario Sciacqua fueron superados en gran parte del encuentro y si bien siguen siendo líderes, comparten la punta con Chacarita Juniors.

El partido comenzó con los dos intentando ir a buscar el triunfo, aunque era un poco más profundo el local. Quilmes iba con pelotazos y centros en busca de los dos delanteros, que no lograban conectar. Rafaela iba más con la pelota contra el piso, sobre todo por las bandas y especialmente en la derecha. De allí, a los 17 minutos, llegó la primera jugada de riesgo, cuando tras un desborde y centro atrás de Nicolás Laméndola, Manuel Lago definió en el punto del penal y, solo, la tiró por encima del travesaño.
El Cervecero respondió a los 22, cuando el que metió un centro fue Iván Erquiaga, desde la izquierda, cabeceó Facundo Castro y el arquero Marcos Peano tapó abajo. Pero el local volvió a llegar en la jugada siguiente, a los 23, con otro desborde por la derecha, esta vez de Matías Olguín, y de nuevo Lago apareció sin marca, para definir de primera y apenas desviado.

El juego era dinámico y de ida y vuelta, aunque Rafaela era un poco más claro y desequilibrante por las bandas. Y a los 41 volvió a llegar otra vez con Lago, que remató de afuera y Milton Álvarez mandó la pelota al corner cuando se le metía contra el palo izquierdo. En los minutos finales no pasó más nada y se terminó la primera etapa. El local quizás por llegadas merecía un poco más, en un trámite parejo.
LO PASO A PERDER Y NO PUDO EMPATARLO

En la segunda etapa, Quilmes seguía sin encontrar la pelota, por eso a los 10 minutos se vinieron tres cambios: Tomás Bottari entró por Lautaro Torres, Carlo Lattanzio lo hizo por Brahian Ayala y Axel Batista ingresó por Facundo Castro. Parado 4-4-1-1, El Cervecero trataba de recuperar y apostar al juego por las bandas. Y a los 15 minutos llegó, con un centro desde la derecha de Mario Sanabria, la pelota se cerró y pegó en el travesaño.

Quilmes se adelantaba, y Rafaela, en su primer avance del complemento, se puso arriba en el marcador. Iban 19, contra rápida, apertura a la izquierda para el recientemente ingresado Nicolás Delgadillo, que apuntó y fusiló arriba a Milton Álvarez para poner el 1 a 0 para el local. A los 23 entró Tomás Sandoval por Sanabria, que fue al ataque con Federico Anselmo y así pasó Axel Batista a la derecha. Quilmes iba en busca del empate con mucha gente en ataque.
A los 28 el local casi aumenta, cuando Nicolás Laméndola recibió solo un centro desde la izquierda, definió y tapó con el pie Milton Álvarez. A los 32, Iván Colman entró por Martín Río para tratar de encontrar manejo en el mediocampo. Recién a los 33 volvió a llegar Quilmes, con un cabezazo de Federico Anselmo que se fue apenas arriba.

A los 41, El Cervecero tuvo una clarísima: centro desde la izquierda de Lattanzio, Sandoval recibió en el área chica y, solo, definió afuera. En los minutos finales Quilmes fue con todo en busca del empate, pero no acertó y el partido se fue en derrota.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN