Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
04/12/2022
Caso Emmanuel Vera: Piden 14 años de prisión para el imputado e inmediata detención
Caso Emmanuel Vera: Piden 14 años de prisión para el imputado e inmediata detención
En el marco del juicio que se ventila por el homicidio de Emmanuel Vera, cometido hace 14 años, el fiscal Jorge Saizar pidió que se condene a acusado a 14 años de prisión, mientras que la defensora Soledad López solicitó la libre absolución. Esta semana habrá veredicto de los magistrados.
El acusado estuvo cuatro meses preso pero luego quedó bajo arresto domiciliario hasta que finalmente recuperó la libertad. "Esperamos que haya justicia, hace más de 14 años del asesinato de mi hijo, que tenía 19. Yo lo sigo recordando con amargura por la impunidad total que hay todos los días y porque todavía no hay condenados", dijo Juan, padre de la víctima.

BUSCAN VOLUNTARIOS PARA LA CENA SOLIDARIA EN LA CATEDRAL 
Convocan a voluntarios para la cena de solidaria Nochebuena en la Catedral de Quilmes
La Diócesis de Quilmes ofrecerá el 24 de diciembre la cena de Nochebuena para personas que estén solas o en situación de calle en su décima edición, con el propósito de que nadie reciba la Navidad en soledad. Se dará en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes) y estará animada con el lema "En Navidad renacen la esperanza y la alegría".

Entre otras cosas, se necesitarán juguetes, toallas, utensilios para servir, copas, cubiertos, fuentes y repasadores.

En el patio de la Catedral, desde hace años se dan cita cientos de personas que llegan desde distintos barrios de Quilmes, de Florencio Varela y de Berazategui para compartir con otros fieles una cena tan especial como lo es la de Nochebuena. Este año será una nueva edición y desde la Diócesis apelan a la solidaridad.

JORNADA EDUCATIVA ENTRE UNIDADES 23, 31 Y 54 
Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre en instalaciones de la Unidad Penitenciaria N° 23 se llevó adelante la 1° Jornada Educativa de Puertas Abiertas la cual se realizó conjuntamente con las unidades 23, 31 y 54 del Complejo Penitenciario Florencio Varela.
 
Dicha actividad fue impulsada por parte de las autoridades de las Unidades involucradas como también de las Direcciones de Escuelas C.E.N.S 460 y Escuela Primeria 751.
 
La misma tuvo como objetivo visibilizar las actividades educativas y sus actividades conexas como los cursos formales, no formales, talleres formativos, labores, terapias. Para eso se dispusieron stands, poniendo en relieve la muestra de potencial humano que reside dentro de los Establecimientos Penitenciarios para con la ciudadanía, y la ponderación de Derechos Humanos en Contexto de Encierro.
  
En dicha actividad no solo se contó con la presencia de los internos, sino también de sus familiares habiendo concurrido entre los 3 días más de 150 internos y sus familiares, situación está que resulto toda una novedad sin precedentes habida cuenta de no solo la actividad mancomunada con las autoridades de los Centros Educativos en Contexto de Encierro, sino de la articulación y cooperación entre las Unidades Penitenciarias vecinas, tendientes estos a mejorar las condiciones y ofertas para las P.P.L. y de esta manera reducir los índices de reincidencia, siendo este el único objetivo.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia