Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUICIO POR JURADOS
03/12/2022
Declararon "no culpable" al acusado de haberle pegado un martillazo en la cabeza a un joven que lo dejó ciego
Declararon
Con sensaciones contrapuestas entre los familiares de las partes, un jurado popular declaró "no culpable" al acusado de haber dejado ciego a otro joven en la localidad de Bosques en 2020 tras pegarle con un martillo un violento golpe en la cabeza; mientras los familiares del imputado estallaron en un aplauso, la hermana de la víctima expresó su malestar por la decisión de los ciudadanos.
En la jornada el jurado consideró por 9 votos que el imputado actuó en legítima defensa al golpear con un martillo en la cabeza a la víctima, cuando estaban trenzados en una pelea dentro de la vivienda del agresor y que éste actuó de esa manera en resguardo de su familia. Con el pronunciamiento dado a conocer pasadas las 20.30 los vecinos que desde temprano asistieron a la sede de Yrigoyen 475 citados por el Tribunal Oral N° 1 de Florencio Varela avalaron la postura del defensor particular, Roberto Cazorla expuesta en la instancia de alegatos.

Durante la jornada los testimonios dejaron en claro un incidente entre los protagonistas del hecho. A raíz de esa situación el acusado le aplicó un tremendo golpe a la víctima que derivó en daños que trajeron como consecuencia la pérdida de la visión de éste. "A mi hijo no puedo verlo nunca más", había declarado entre sollozos y asistido por su hermana el joven que contó además las lesiones que sufrió y como cambió su vida desde ese incidente en mayo de 2020 en horas de la madrugada.

Agotada la prueba, las partes brindaron su alegato, el fiscal Dino Maistruk como el particular damnificado, Rafael Panza y el defensor particular, Roberto Cazorla. Los primeros pidieron a los 12 ciudadanos citados que condenasen al acusado por "homicidio en grado de tentativa", es decir que éste con su accionar “quiso matar al otro al aplicarle un certero golpe con un martillo en la cabeza”.

A su turno, el defensor Cazorla alegó por la libre absolución al referir que su defendido había actuado en "legítima defensa" cuando ingresaron en su vivienda. Lo que quedó en claro en el juicio fueron las lesiones gravísimas que derivaron en que quedase ciego con un daño permanente e irreversible. Luego de las instrucciones de la jueza Florencia Butiérrez y las deliberaciones; finalmente por 9 votos el presidente del jurado dio a conocer la decisión en la sala de planta baja de Tribunales: "No Culpable".

MADRUGADA VIOLENTA
Los hechos se dieron el 7 de mayo de 2020 a las 3 en una vivienda de Calingasta de la localidad de Bosques, cuando el imputado estaba trenzado en lucha con la víctima, en esas circunstancias el primero tomó un martillo dentro de su casa y le aplicó un contundente golpe en la cabeza a la víctima que derivó en el desvanecimiento de éste, su inmediata internación y lesiones de tal gravedad que le provocaron perder de manera constante la visión.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos