Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
06/10/2022
La UNAJ inauguró el Hospital Universitario de Simulación Clínica
La UNAJ inauguró el Hospital Universitario de Simulación Clínica
Estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Técnicos en Emergencias y Desastres, podrán hacer prácticas en este centro con maniquíes de alta fidelidad.
El intendente Andrés Watson presenció la apertura oficial de un nuevo espacio para las prácticas de aprendizaje en la Universidad Nacional "Arturo Jauretche". 

El establecimiento fue dispuesto con salas de maniquíes de alta fidelidad, aulas híbridas, un sistema de realidad virtual y demás utilidades. Como parte de un proyecto destinado a instituciones superiores del país con carreras de salud, estipularon el uso de las instalaciones para alumnos de Medicina, Enfermería, Técnicos en Emergencias y Desastres, entre otras disciplinas.



En este contexto, el ministro de la cartera federal de Educación -Jaime Perczyk- enfatizó en la biosimulación como una herramienta indispensable “para capacitarse con la mejor pedagogía en materia sanitaria”. Mediante estás estrategias, ponderó "garantizar el mismo nivel de formación para todos y todas, sin importar dónde naciste”.



El funcionario del gabinete presidencial definió a los y las “estudiantes como el centro de toda política educativa para construir igualdad”. Por último, puntualizó en “los derechos, pero también en las obligaciones de los universitarios a fin de brindar la mejor atención en salubridad para nuestro pueblo”.



Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el diputado nacional Julio Pereyra, el rector de la UNAJ Arnaldo Medina, diversas autoridades, entre otros.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi