Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
06/10/2022
Durante octubre se presentarán tres funciones del Ciclo Bonaerense de Humor
Durante octubre se presentarán tres funciones del Ciclo Bonaerense de Humor
Las fechas pautadas para las funciones son el 6, el 15 y el 22 de octubre. Cada encuentro tendrá una función distinta que corresponde al Ciclo: Unidos y dominados, Dos Tipas y Siglo Ventenial.
El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará durante octubre la gira de humor bonaerense, con la presentación del Ciclo Bonaerense de Humor. El programa pasará por Florencio Varela y Tigre.

Ciclo Bonaerense de Humor es un programa organizado por la Unidad de Identidad Bonaerense del Instituto Cultural que tiene como finalidad hacer un aporte a ver la realidad de otro modo, y a reírse de los propios problemas.

El humor atraviesa una diversidad de géneros artísticos: teatral, musical, gráfico y escrito. Este circuito servirá para promover estos géneros artísticos humorísticos en toda la provincia, permitiendo a su vez, visibilizar a los artistas locales de cada pueblo o ciudad.

Durante este mes se realizarán en Florencio Varela tres funciones del ciclo. La primera fecha será el jueves 6 de octubre a las 19:30 en el Honorable Concejo Deliberante (avenida Calchaquí 6269) se presentará "Unidos y Dominados", a cargo de Conrado Geiger y Gabriel Torres. 

La segunda fecha será el sábado 15 de octubre a las 20:00 en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (calle 25 de Mayo esquina Maipú) se presentará "Siglo Ventenial", con la exposición de Marcelo Daniel Rudaeff y Alejandro Oscar Sanz. 

Mientras que el sábado 22 de octubre a las 20:00 en la Casa de la Cultura (Mitre 149) se presentará "Dos tipas", siendo Ale Bavera y Fiorella Aita las protagonistas. 

"Unidos y Dominados" son monólogos entre canción y canción, donde Conrado  Geiger habla de los temas que lo preocupan como ser zurdo o la sociedad de  consumo y otros temas relacionados con su obsesión: la dominacioìn cultural. Las canciones, a cargo del cantautor Gabriel Torres, quieìn entre monólogo y monólogo desgrana sus canciones, de tinte intimista, que recorren temas  como el peronismo, el desamor, el barrio o su hijo. 

"Siglo Ventenial" es un recorrido a través del humor y la música de los aspectos que nos atraviesan (y sorprenden), singular y/o colectivamente, en estos tiempos complejos del siglo XXI, siempre desde una perspectiva nacional y popular. 

"Dos tipas" son monólogos particulares con miradas sobre situaciones cotidianas. Fiorella Aita y Ale Bavera analizan las cosas que les pasan: ser mujer en un mundo de hombres,  cumplir años, salir del closet, las parejas, formar una familia, el trabajo, las  redes sociales, la fama y el dinero (que no llegan) y todo eso que te pasa a vos también.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz