Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
KANSAS CITY
05/10/2022
Dolor y conmoción por el asesinato de una joven científica argentina en Estados Unidos
Dolor y conmoción por el asesinato de una joven científica argentina en Estados Unidos
Camila Behrensen tenía 24 años y desde 2021 cursaba su segundo año de doctorado en Biología para el Instituto Stowers. También mataron al científico chileno con quien compartía el departamento, Pablo Guzmán Palma.
Camila Behrensen, una argentina científica de 24 años que se desempeñaba como investigadora del Instituto Stowers de Kansas City, Estados Unidos, fue asesinada este fin de semana junto a su compañero de departamento y también científico, el chileno Pablo Guzmán (25), en un hecho que la policía estadounidense investiga como un "doble homicidio" y por el cual todavía no hay ningún detenido.

El trágico episodio se registro alrededor de las 5 del sábado último, cuando un vecino alertó a los bomberos de la ciudad de Kansas por un incendio en un departamento de las calles 41 y Oak. Una vez que apagaron el fuego, en el interior de la vivienda encontraron los cuerpos de los jóvenes.

Tras el hallazgo, los bomberos llamaron a la Policía de Kansas para que investigue. Si bien todavía no se revelaron las causas de muerte ni del incendio, las autoridades manejan la hipótesis de un "doble homicidio", y en las próximas horas se realizarán las autopsias correspondientes.

Camila nació el 12 de enero de 1998 en la ciudad de Buenos Aires y tuvo un paso brillante por la carrera de Biotecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En 2021, ni bien la pandemia del coronavirus se lo permitió, viajó a Estados Unidos para avanzar en su doctorado en Biología.

Miembros de la familia viajaban este martes a Estados Unidos para repatriar el cuerpo. "Estamos devastados", confiaron, al tiempo que se mostraron agradecidos por la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y la Cancillería.

EL COMUNICADO DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN
Al conocerse la desgarradora noticia, desde el Instituto de Investigación Médica Stowers emitieron el siguiente comunicado:

"Estamos devastados por las trágicas muertes de estos estudiantes. Estos investigadores eran miembros de nuestra generación 2020 y enérgicos miembros de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil".

¿QUIÉN ERA CAMILA BEHRENSEN?
Camila llevaba más de un año y medio viviendo en Estados Unidos, y en el último verano volvió a la Argentina para pasar las fiestas y su cumpleaños junto a su familia.

De acuerdo a la biografía que puede encontrarse en el sitio web del centro de investigación, Camila Behrensen "podría agradecer a Isaac Asimov por su amor a la ciencia", ya que "era su autor favorito, en parte debido a cómo podía explicar conceptos complicados de manera que todos pudieran entender".

"Aunque su primer interés científico fue la astronomía, después de tomar clases de biología y química, decidió enfocarse en la biología", indicaron, y detallaron además que la joven científica pasó "dos años estudiando los cambios metabólicos en Drosophila".

"Soñaba algún día con obtener su título de postdoctorado y liderar un equipo de investigación formando su propio laboratorio. Sus compañeros de clase y profesores del instituto la describen como una joven brillante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase. También era una ávida corredora", recordaron.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez