Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
29 DE SEPTIEMBRE
29/09/2022
La Universidad Nacional de Quilmes conmemora su 33 aniversario
La Universidad Nacional de Quilmes conmemora su 33 aniversario
En este lapso, la UNQ se convirtió en referencia nacional e internacional. La investigación, el desarrollo y la transferencia constituyen algunos de sus pilares.
El 29 de septiembre de 1989, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 23.749. Así, fue creada la Universidad Nacional de Quilmes. En poco más de tres décadas, la Universidad tuvo un crecimiento vertiginoso. 

Con su puesta en funcionamiento en 1991, cerca de mil estudiantes pudieron anotarse a 13 carreras de grado. Para ello, hubo solamente diez aulas a disposición. En la actualidad, alrededor de 48 mil estudiantes son parte de la UNQ entre carreras presenciales, virtuales, de grado, posgrado y extensión. 
En términos edilicios, las instalaciones también fueron aumentando y crecieron al ritmo de la demanda. Además, la Casa de Altos estudios se destaca a nivel local, nacional e internacional por sus investigaciones, desarrollos y transferencias.

En diálogo con la Agencia de Noticias Científicas de la UNQ, el rector Alfredo Alfonso destacó: “Además de ser reconocida no solo en su contexto social sino también en el país, Latinoamérica y algunos lugares del mundo, ha constituido referencias indiscutibles como ser la primera carrera de biotecnología en el país o 23 años de educación virtual”, afirmó.

Por su parte, también en conversación con la Agencia, la vicerrectora Alejandra Zinni, resalta que el balance de estos años es muy positivo. “A principios de los 90, cuando entré a la Universidad, la puerta era una tranquera y el edificio de la fábrica recién estaba empezando a reciclarse. Hoy en día, el volumen de oferta académica, las actividades de investigación y la cantidad de estudiantes que tenemos es destacable”. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica