Jueves, 6 octubre 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RELACIONES INTERNACIONALES
14/08/2022
El embajador de Bolivia se reunió con Mussi en Berazategui
El embajador de Bolivia se reunió con Mussi en Berazategui
El embajador de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz, se reunió con el intendente Juan José Mussi en Berazategui. Además, ambos participaron de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante local, donde se aprobó el reconocimiento a la Wiphala como emblema de los pueblos originarios que habitan nuestro suelo y se impuso izarla de manera permanente en el recinto.
Durante el emotivo acto en presencia de integrantes de la comunidad boliviana en Berazategui, Juan José Mussi felicitó al embajador y expresó: "Sus palabras reivindican nuestra forma de pensar, la credibilidad en doctrinas que no tienen que ver con un solo país sino con la Patria grande latinoamericana. Me emocionó que vi también concejales de la oposición levantando la mano y lo agradezco. Esa matriz común que tienen los pueblos de Latinoamérica, esa forma de reivindicarse, de caer y levantarse permanentemente. Fuerza y coraje nos demostraron los hermanos bolivianos durante todos estos años”.



Además, el Intendente destacó: “Tenemos una relación permanente con esa comunidad. Estamos trabajando con ellos en la conformación de un Polo Agroalimentario; facilitamos caminos rurales y estamos dispuestos a defender lo que cultivan para que no los exploten. Tenemos un hijo directo de la colectividad boliviana como concejal, que nos enorgullece. Qué lindas estas cosas. Lo único que queremos es la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra Patria, que no haya diferencias. Es justo reconocer que Bolivia se hizo notar a partir de Evo Morales. No podemos decir ellos, somos nosotros; y los vamos a cuidar. Agradezco al Concejo Deliberante por estas ordenanzas sin diferencia de bloque”.

En tanto, el embajador Tapia Sainz manifestó emocionado: “Hoy abrazo a mis hermanos bolivianos. Aquí en Berazategui hay solidaridad y complementariedad, nos tratan como hermanos. Agradecemos el trato que recibimos de las autoridades de esta ciudad, de sus pobladores y su compromiso de seguir en esta senda de trabajar juntos hasta tener una Patria grande”.



Por su parte, el concejal Jorge Vega comentó: “Hoy se declaró de interés histórico, cultural y social el Día de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia; sin dudas, una reparación histórica para la comunidad. Además, se votó el emblema de la Wiphala, representativo de todos los pueblos originarios, que marca la unidad y el compromiso de todos los hermanos compatriotas”.

Estuvieron presentes, también, integrantes del HCD local, del Gabinete municipal y de las comunidades boliviana, paraguaya y uruguaya de Berazategui y la región; así como vecinos.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line