Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PODRIA SER DOMESTICO
09/08/2022
Hay un zorro suelto en Mataderos piden a los vecinos que no intenten agarrarlo
Hay un zorro suelto en Mataderos piden a los vecinos que no intenten agarrarlo
Vecinos del barrio porteño de Mataderos detectaron en las últimas horas la presencia de un zorro que parecía asustado y se escondía debajo de los automóviles estacionados.
El animal fue visto en la esquina de las calles Ercilla y Molina, en el Barrio Naón, y los habitantes de la zona solicitaron en redes sociales que, en caso de divisarlo, llamen al 103.
"Vecinos aviso que hay un zorrito en el barrio se va escondiendo debajo de los autos. Pido que si lo ven me avisen y llamen al 103, no intenten acercarse ni ahuyentarlo... Requiere de mucho cuidado para poder atraparlo debe ser con equipo de rescate. No intenten agarrarlo ni correr por que puede ser doméstico o no y puede morder. Aporten datos si lo ven así podemos rescatarlo y hacer el seguimiento correspondiente. Así llega a buenas manos", escribió un vecino en Facebook.

La preocupación de las personas fue porque el zorro fue visto corriendo en dirección hacia la Avenida General Paz.

"Hola buenas tarde hoy entre la calle Ercilla y Molina hubo un zorro pequeño no sé si lo pudieron atrapar, lo vi que terminó corriendo hacia la General Paz. Si alguien lo ve no tengan miedo y llamen a la policía o a los bomberos. Gracias", escribió otra persona en la misma red social.

Hasta el momento, se desconoce su procedencia y cómo llegó hasta el barrio, pero las personas que viven allí y que lo vieron aseguraron que el pequeño animal se encuentra asustado y se esconde debajo de los automóviles estacionados.

En ese sentido, los especialistas recomiendan no intentar acercarse ni ahuyentarlo, ni mucho menos pretender atraparlo, ya que para ello se requieren maniobras muy precisas.

Lo aconsejable es, en caso de identificarlo, llamar al 103 (Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires) a la Dirección de Fauna de la Provincia de Bs As, (0221-4295319/4295360, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00) o a la Dirección de Fauna de la Nación (4348-8531/8534).

También hubo tiempo para los mensajes en broma en esa red social, ya que un internauta escribió: "Nos falta Bernardo y el sargento García y ya estamos todos".
En tanto, otro vecino, en este caso hincha del club Nueva Chicago, escribió: "Nos viene a salvar del descenso", ya que el "Torito" está a sólo dos puntos de los puestos de descenso en el torneo de Primera Nacional.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
Leblon