Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MENOR COSTO PARA BENEFICIARIOS
08/08/2022
Más de 100 escribanos de la provincia de Buenos Aires se suman a Procrear II
Más de 100 escribanos de la provincia de Buenos Aires se suman a Procrear II
Sucederá a partir de la suscripción de una serie de convenios con los colegios de cada jurisdicción.
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, encabezó  un acto junto a la presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), María Alejandra Castellón Arrieta y el vicepresidente Guillermo Longhi, donde se suscribieron convenios con los respectivos presidentes de los colegios de todas las jurisdicciones del país. 

A partir de esta iniciativa más de 600 escribanos se incorporan al Procrear II en todo el país con el objetivo de llevar adelante acciones de cooperación y asistencia a fin de mejorar la implementación del programa, garantizando una mayor accesibilidad y menores costos para los beneficiarios en toda la República Argentina. 

En el caso de la Provincia de Buenos Aires son más de 100 los profesionales que se suman al programa. 



Cabe destacar que esta decisión surge luego de que en abril de este año en el marco de la I Asamblea Ordinaria del CFNA realizada en la provincia de Salta, Scatolini, Castellón Arrieta y representantes del Banco Hipotecario sellaran un convenio de colaboración para impulsar medidas de este tipo además de promover la reducción de aportes para sus profesionales. 

Al respecto Scatolini afirmó: “Es muy importante que todos los colegios participen del programa porque amplía significativamente la nómina de escribanos intervinientes y también tiene que ver con el crecimiento de esta política pública. Estamos convencidos que la vivienda es un derecho humano y el Estado adquiere un rol protagónico para que pueda ser alcanzado, aunando esfuerzos en la sociedad en su conjunto”. 

En ese sentido, agregó: “Agilizar, federalizar y multiplicar acciones es parte de una decisión que desde el Gobierno Nacional hemos puesto en valor. En sus 10 años de vida Procrear ya ha generado más de 500 mil soluciones habitacionales”. 

Por su parte, el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Molina, subrayó: “Estamos muy satisfechos con la suscripción de este convenio. El acuerdo que celebramos hoy permitirá la apertura de la nómina de Procrear para la firma de las hipotecas en los diferentes partidos de la Provincia donde hay sucursales bancarias. De esta forma lograremos una mayor inmediatez en el servicio, manteniendo la seguridad jurídica que la intervención notarial aporta al acto”. 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Nala