Martes, 19 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
06/07/2022
Empezó el operativo interministerial en Ingeniero Allan
Empezó el operativo interministerial en Ingeniero Allan
La jornada, que busca acercar herramientas a la comunidad, se extenderá hasta este viernes, aunque podría suspenderse por lluvias.
El municipio de Florencio Varela, en articulación con la administración nacional y provincial, organizó la primera jornada del dispositivo multidisciplinario desplegado en la plaza delimitada por las calles 1134 A, 1147, 1145 y 1134 junto al Centro Integrador Comunitario del barrio.

El secretario general de Gestión Pública, Christrian Rodríguez, consideró “importante coordinar con las diversas carteras tanto del gobierno federal como bonaerense más las dependencias comunales a fin de acercar herramientas a la comunidad, tal como lo impartió nuestro intendente Andrés Watson, a favor de los vecinos del distrito”.



El titular en el área de Sanidad local, Rubén Trepichio, calificó como “primordial la presencia territorial porque detectamos determinadas complejidades” e informó que “los asistentes accedieron a los puestos de vacunación, controles de salud, el móvil odontológico, más cursos de reanimación cardiopulmonar”.  “Ingresamos a una etapa en la que recuperamos espacios postergados por la pandemia”, agregó.

Su par en Desarrollo Social, Natalia Csigo, describió que el evento generó un contexto para “escuchar las necesidades de los y las varelenses bajo la premisa de traducirlas en políticas de gestión mediante el apoyo incondicional de los restantes estratos gubernamentales”.



Una de las vecinas de la zona manifestó su agradecimiento ante el despliegue de recursos estatales porque “nos dio la oportunidad, por ejemplo, de inmunizarnos con mis hijos contra la gripe y el Coronavirus. Nos fuimos felices”.

Otra de las vecinas también aprovechó la ocasión para tramitar su documentación e indicó que la acción contempló a gente que “quizás no tuvo tiempo o que no contaba con la posibilidad de viajar hacia otros puntos. La atención resultó muy buena, realmente conforme”.



Programaron su continuación para este jueves 7 y el viernes 8 de julio de 9 a 15 hs.; estipularon su suspensión en caso de lluvias.

LOS SERVICIOS
Las secretarías como Desarrollo Social, Gobierno, Educación, Salud, Cultura, Deportes y Recreación e Industria dispusieron puntos de asesoramiento sobre las iniciativas municipales. Apostaron un stand informativo designado al Portal de Empleo, gazebos de productores locales, actividades recreativas y espectáculos.

Además, pudieron efectuarse trámites para ingresar a los programas “Más Vida”, “Progresar” y “Envión”, pases libres para el transporte, pensiones, Certificados Únicos de Discapacidad, atención a consultas por violencia de género. En sintonía, aclararon que para gestiones inherentes a documentación los y las concurrentes tuvieron que asistir con turno previo solicitado al 0800-999-1234.

Asimismo, ANSES, PAMI junto al Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), despejaron dudas y dialogaron acerca de sus distintas propuestas.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión