Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
05/07/2022
El Cervecero hizo un táctico y entre los titulares estuvieron Moreira y Moreno
El Cervecero hizo un táctico y entre los titulares estuvieron Moreira y Moreno
Quilmes se entrenó este martes por la mañana en el campo auxiliar, donde se hizo un trabajo técnico y táctico por líneas. En la defensa titular que probó el DT Gastón Coyette estuvieron Rodrigo Moreira y Emanuel Moreno.
Quilmes sigue trabajando con vistas al partido del próximo sábado como local ante Güemes de Santiago del Estero, por la fecha 23 de la Primera Nacional. El encuentro se jugará desde las 20, con arbitraje de Sebastián Zunino y la televisión de DirecTV Sports. El plantel hizo un trabajo táctico por líneas y se perfilan regresos importantes.

El plantel cervecero se entrenó este martes por la mañana en el campo auxiliar, donde hizo trabajos técnicos y tácticos. Si bien el entrenador Gastón Coyette no paró un equipo de once futbolistas, hizo trabajos por líneas, y allí, por momentos puso jugadores que bien podrían ser titulares para el encuentro ante Güemes.

Las principales novedades estuvieron en la defensa. Allí, probó de dos maneras, con cuatro defensores y con cinco. En ambos casos, cuando la línea defensiva fue la supuestamente titular, aparecieron dos nombres que retornarían al once. Uno, en el lateral izquierdo o en el carril, en caso de jugar con cinco, fue Emanuel Moreno, que ya cumplió con las dos fechas de suspensión por haber sido expulsado ante San Telmo. El otro fue el regreso de Rodrigo Moreira como primer marcador central. Chiqui ya había jugado sesenta minutos en la Reserva, y el pasado lunes lo hizo durante una hora en un amistoso ante los suplentes de Brown de Adrogué.

En el táctico de este martes, la defensa se paró primero con Roberto Ramírez (recuperado de la distensión muscular en el isquiotibial derecho, podría volver al arco titular); Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Matías Cortave y Emanuel Moreno. Además, adelante se pararon los volantes centrales Hernán Lamberti y Kevin López. Cuando la defensa tuvo cinco, alineó a Ortega, Rafael Barrios, Moreira, Cortave y Moreno.

Por otra parte, a la hora de atacar, el DT paró a los dos puntas, Mariano Pavone y Federico González. Y en la mitad de la cancha, los dos volantes ofensivos terminaron siendo tres, por lo que uno sobró: Julián Bonetto, Axel Batista y Camilo Machado.

De esta manera y si se unen todas las partes, el once titular podría tener a Roberto Ramírez; Martín Ortega (o Santiago López García en caso de que se termine de cerrar la venta del lateral), Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Matías Cortave y Emanuel Moreno; Julián Bonetto, Kevin López y Axel Batista o Camilo Machado; Mariano Pavone y Federico González. 

LE HARAN UNA ECOGRAFIA A TEVEZ QUE NO LLEGARIA
En cuanto a la actividad de este martes, los jugadores primero participaron de una sesión de videos en el vestuario local del Estadio Centenario, y luego hicieron trabajos de fuerza en el gimnasio. Ya en el anexo, se realizaron ejercicios de coordinación, juegos con pelota y tenencia. Y posteriormente sí, se hizo un táctico con el plantel dividido en dos grupos. En una mitad del campo trabajaron los delanteros y volantes ofensivos, y en la otra, los defensores y volantes defensivos. 

De manera diferenciada trabajaron, con ejercicios físicos en el anexo, Fernando Evangelista (fractura del arco superciliar izquierdo, se entrenó con una especie de casco) y David Drocco (desgarro grado uno en el bíceps femoral derecho).

Por su parte, en el gimnasio del estadio trabajaron Federico Tévez (contractura en el isquiotibial derecho, le harán una ecografía para determinar el grado de la lesión), Mauro Molina (distensión de ligamentos en la rodilla derecha, tiene para tres semanas), Matías Ruiz Díaz (desgarro en el gemelo derecho), Adrián Calello (operado de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha), Matías Budiño (operado en el hombro derecho) y Facundo Silva (operado de la rodilla izquierda).

Quilmes volverá a entrenarse este miércoles por la mañana, desde las 10 y en el campo auxiliar, donde se haría un nuevo trabajo táctico.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE