Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUDICIALES
22/05/2022
A fines de junio juzgaran a los hijos del “Patón” Basile por el asesinato de un hombre
A fines de junio juzgaran a los hijos del “Patón” Basile por el asesinato de un hombre
Los juzgará el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora. Los hermanos habrían matado a balazos a un sujeto luego de un incidente de tránsito en la vía pública, en 2019.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora comenzará a juzgar, a partir del 30 de junio, a los hijos del “Patón”, boxeador y ex personal de seguridad del Sindicato de Camioneros. Están acusados de haber asesinado a balazos a un hombre durante una discusión en Monte Grande, ocurrida en mayo de 2019.

Los jóvenes de 24 y 26 años, llegarán a juicio oral imputados de homicidio agravado. La víctima del hecho fue un hombre 33 años. El debate comenzará el próximo 30 de junio en el TOC 6 de Lomas de Zamora

MIRÁ TAMBIÉN:
Se conocerá la condena de una mujer hallada culpable de matar a su pareja

Uno de los hermanos fue detenido un mes después del crimen mientras que el otro fue aprehendido en 2020. Durante el juicio oral y público, la acusación estará a cargo de la fiscal Mariela Rocovich.

El crimen ocurrió la noche del 24 de mayo de 2019 en Garay y Azcuénaga, de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, cuando la víctima iba con su novia en una moto y habría discutido con otros dos hombres – aparentemente los hermanos Basile – que también se movilizaban en rodado de ese tipo.



De acuerdo a los dichos de la pareja de la víctima, todo comenzó por un aparente problema de tránsito con los agresores que conocerían a su pareja.

«Tuvieron un problema pero cada uno se fue para su lado. La víctima se fue para su casa, agarró las llaves de su auto y fue en búsqueda de los sujetos, a quien dijo conocer», indicó uno de los investigadores, siempre de acuerdo a los dichos de su pareja.

MIRÁ TAMBIÉN:
Chico de 14 años detenido por robo y portación de arma

Un vocero judicial explicó que al momento de entrar a su vivienda, el fallecido le dijo a su familia que «le habían querido robar».

Se cree que el hombre habría encontrado a sus agresores, bajándose de su auto con una barreta y, en esas circunstancias, uno de los homicidas le habría dicho «a vos te cabe, gil», disparándole varios balazos que le provocaron su muerte luego de ser internado en un hospital de la zona.

MIRÁ TAMBIÉN:
Un hombre golpeó a puñetazos a una mujer que tenía un bebe en brazos

Los policías determinaron luego que la víctima habría purgado una condena de siete años de prisión, por lo que los pesquisas no descartan que además del incidente de tránsito, víctima y victimarios no tuvieran peleas de vieja data.

Los detenidos que irán a juicio oral son hijos de Gonzalo «El Patón» Basile, campeón de peso pesado latino del CMB en el año 2013, actor en el programa El Marginal y colaborador en el Sindicato de Camioneros.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba