Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIALES
22/05/2022
Detuvieron a dos quilmeños por compra de maquinarias con cheques falsos
Detuvieron a dos quilmeños por compra de maquinarias con cheques falsos
La transacción habría sido en 2021, en la ciudad de Mar del Plata. Cuando el vendedor se dio cuenta de la dudosa procedencia de los cheques avisó a la policía, que comenzó la investigación que derivó en la aprehensión de los sujetos.
Dos hombres de 52 y 54 años que durante el mes de diciembre del 2021 habrían comprado una mini cargadora con cheques apócrifos, fueron identificados este sábado en la localidad de Quilmes tras una ardua investigación.

Durante los allanamientos, los efectivos policiales secuestraron un CPU, un teléfono celular, una memoria de 8gb, un pendrive de 8 GB, tres chequeras de 25 cheques cada una, talonarios, anotaciones y documentación varias, una mini cargadora y una camioneta Mercedes Benz utilizada para trasladar maquinaria.

MIRÁ TAMBIÉN:
Histórico: 1 año y medio de prisión para un hombre acusado de matar a un perro

Los hombres habrían comprado la maquinaria en Mar del Plata a mediados del mes de diciembre de 2021 por un valor superior a los tres millones de pesos, que fue abonada con seis cheques de pago diferido a partir de enero. Días después, compraron una mini cargadora de cuatro millones de pesos y abonaron del mismo modo.

Según pudo saber, el vendedor de la maquinaria tomó conocimiento por un proveedor de la dudosa procedencia de los métodos de pago, por lo que decidió realizar una denuncia en el mes de mayo, con el propósito de recuperar la maquinaria.

MIRÁ TAMBIÉN:
Fue denunciado por violencia de género, se prendió fuego dentro de su auto y murió

Fue entonces que, a partir de diferentes tareas de investigación, los efectivos obtuvieron, con colaboración de la DDI Quilmes los domicilios en los que se encontraban las maquinarias denunciadas y sus respectivas órdenes de allanamientos.

Una vez que se realizaron los procedimientos, se identificó a los imputados, se secuestraron diferentes elementos y se labraron actuaciones. Uno de los lugares que se utilizaba como estacionamiento no contaba con habilitación municipal correspondiente.

Los sujetos de 52 y 54 años fueron puestos a disposición de la Justicia. Y se les secuestraron chequeras, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y un vehículo para trasladar maquinaria.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE