Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
UNIÓN DE CLUBES BONAERENSES
15/05/2022
Diego Indycki: “Hay una deuda histórica con los clubes de barrio”
Diego Indycki: “Hay una deuda histórica con los clubes de barrio”
El nuevo titular de la Unión de Clubes de Barrio de la Provincia de Buenos Aires, quien anteriormente desempeñaba esa tarea en el distrito de Quilmes, dejó en claro la importancia de los clubes de barrio hoy en día, y comentó sobre la tarea que se viene realizando en la Provincia.
En diálogo con el programa “Ir a Más” emitido por Radio FAN (103.9 fm), Diego Indycki, el nuevo titular de la Unión de Clubes de Barrio de la Provincia de Buenos Aires, hizo un repaso sobre la importancia que tienen los clubes de barrio en la sociedad, cuáles son sus principales problemáticas, y los desafíos que tiene la organización por delante.

Indyki fue quién se encargó de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, hasta esta fecha. En su gestión, se pudieron conseguir subsidios y beneficios en las tarifas de servicios, que pesaban sobre los hombres de los clubes, tanto en la pandemia, como previo a ella.

El trabajo ya se venía haciendo a nivel provincial, nada más que ahora lo formalizamos, gracias al aval de mis compañeros”, comenzó Indycki. También hizo hincapié en la cantidad de clubes de barrio que hay adheridas a toda la UNCB: La cifra asciende a 4 mil, aproximadamente.



“Nadie sabe la cantidad de clubes que hay en el país, porque no están registrados. Nuestro reclamo y compromiso es que ese recuento se pueda llevar adelante”, enfatizó. Para el nuevo Titular, “el Estado tiene una deuda histórica con los clubes, y eso hay que ordenarlo.”

En esa misma línea, Indycki comentó: “Si bien el tema de las tarifas es un conflicto que se comparte, porque afecta a todos en mayor o menor medida, la gran problemática de los clubes es la falta de documentación”. Para él, esto es lo que generaría una traba para que muchos clubes puedan conseguir beneficios, y puedan ser registrados.

“El tema de los clubes de barrio es que son más que un lugar donde la gente hace deporte, y la pandemia lo dejó claro: Hoy, sirven para dar una contención fundamental a la gente de los barrios”, continuó Indycki. Son muchos los casos alrededor de la Provincia donde los clubes sirven de merenderos, vacunatorios, o impulsan diversas acciones sociales.

 “Seguimos, y seguiremos presionando y trabajando para solucionar este problema de la documentación, que es clave para el avance de todos los clubes de barrio de Quilmes, y de Buenos Aires”, finalizó el nuevo titular de la Unión de Clubes de Barrio de la Provincia de Buenos Aires.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras