Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LEGISLATIVAS
10/05/2022
Concejo Deliberante de Quilmes: José María Salustio puso la nota escandalosa a una sesión aburrida
Concejo Deliberante de Quilmes: José María Salustio puso la nota escandalosa a una sesión aburrida
Con 23 concejales presentes, el Concejo Deliberante de Quilmes que preside Fabio Báez, sesionó este martes aprobando dos ordenanzas de bajo impacto para la ciudad. Sin embargo, una inesperada reacción del concejal de Juntos, José María Salustio, puso interés a la jornada y dio tema de conversación para todos.
La de este martes resultó la primera sesión a la que Salustio asistió desde su nombramiento, y sin embargo, durante la misma se levantó de su banca y abandonó el recinto, muy enojado. 

Había problemas con el audio, Salustio se paraba para hacerse escuchar, de manera que el presidente Fabio Báez le pidió que tome asiento y hable desde su lugar. Encima, no aprobaron una minuta de comunicación oral que había presentado su bloque, referido al accionar de los cuida coches en Quilmes. 

Fue entonces cuando Salustio se levantó, y muy molesto dijo: “Si ni siquiera nos van a aprobar una minuta, ¿para qué quedarse en la sesión?”, y se fue. 

Los ediles destacaron la falta de respeto hacia sus pares y hacia la Presidencia del Cuerpo, y algunos pidieron que se aplique el reglamento interno teniendo en cuenta que no concurre a las sesiones.



DOS ORDENANZAS
Más allá de la anécdota, el Cuerpo aprobó sobre tablas una ordenanza que declara de Interés Municipal al 12 de mayo como “Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica” y de Interés Municipal y Cultural el libro “Yo soy Ariel” de Ariel González, que narra la lucha del joven escritor de Villa Itatí para salir de su adicción al “paco” en un difícil contexto socioeconómico.

Cabe destacar que el 12 de mayo, día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, desde el Municipio de Quilmes se realizarán distintas actividades destinadas a concienciar sobre una enfermedad que afecta a casi un 10 % de la población mundial con jornadas de información, actividades culturales y deportivas, charlas, seminarios y foros.



CONCEJALES CON PEDIDO DE LICENCIA
Fueron presentados los pedidos de licencia de las concejales Laura González y Bárbara Cocimano, ambas solicitudes fueron giradas a la Comisión de Interpretación y Reglamento y serán tratados en el recinto.

HOMENAJES
Fueron homenajeados los trabajadores de la economía popular; Eva Duarte de Perón a 103 años de su nacimiento y a las víctimas de la violencia institucional en el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional, consagrado el día 8 de mayo de 2013 en memoria de los jóvenes asesinados por un grupo de policías en el barrio de Ingeniero Budge.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela