Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INCIDENTES VIOLENTOS
28/04/2022
Padres y policía se enfrentaron en un colegio tras conocerse denuncias de abusos sexuales
Cuando intentaron ingresar por la fuerza al establecimiento, la Infantería arremetió con gases lacrimógenos y balas de goma.
Padres protagonizaron en la tarde de este jueves un indignado reclamo a las puertas del colegio privado ubicado en la calle Viejobueno 1200 de Bernal, tras conocerse que se había radicado en la Justicia Penal una denuncia de abuso a una niña de 9 años dentro del establecimiento. Los padres se enfrentaron con la policía cuando intentaron ingresar por la fuerza.

La noticia se había viralizado entre los padres durante la jornada, por lo que acudieron a la escuela a retirar a sus hijos, pidiendo explicaciones a las autoridades.

Ante el reclamo violento de los padres, los directivos llamaron a la policía y decidieron no tener contacto con ellos.



Los padres repudiaron que los directivos “se atrincheraran” dentro de la escuela, hecho que luego corroboró una docente, quien aseveró que el acusado del abuso se mezcló entre las profesoras para protegerse de la ira de la comunidad educativa. El acusado resultaría ser contador del establecimiento, y sería el hijo de su propietaria. 

Una mamá explicó a los medios que la indignación estalló cuando se enteraron que la primera denuncia judicial se había radicado el miércoles, y no se notificó nada a la comunidad educativa. “Quisieron ocultar todo, mientras que nuestros hijos estaban adentro de la escuela con el (presunto) abusador”, dijo.

 

VIOLENCIA
Se vivieron momentos de gran tensión, cuando los padres intentaron ingresar al establecimiento por la fuerza, rompiendo vidrios y forzando la puerta de ingreso, pese al esfuerzo de la policía.

Durante el forcejeo los familiares arrojaron piedras, hiriendo a un uniformado por lo que el cuerpo de Infantería se hizo presente, y en una inusitada escalada de violencia, repelió a los padres y periodistas con gases lacrimógenos y balas de goma. 

Un hombre joven, papá de un alumno, destrozó los vidrios del auto del sospechado con un casco de moto.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES