Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TERCERA OLA COVID
20/01/2022
Como a nivel nacional, en Quilmes siguen creciendo los casos de Covid
Como a nivel nacional, en Quilmes siguen creciendo los casos de Covid
El fundador de PERSPECTIVA SUR, Raúl David Caballero, presenta los datos epidemiológicos más recientes ante la tercera ola de coronavirus que golpea con fuerza al país y a Quilmes.
El aislamiento de una persona vacunada, en caso de contacto estrecho, está sobre la mesa de las autoridades de estos días. La moderación de las afecciones alimentan la idea que Omicrom es una gripe molesta, y no mucho más para los vacunados.

DATO 1: SEMANA DE TREPADA: 10.381 CASOS
La última semana, volvieron a subir fuerte la cantidad de casos registrados en Quilmes. Los 10.381 anotados, duplican la cifra de hace quince días. Aquella semana fueron 5 mil, la semana siguiente: 7.681 y ahora se anotan 10.381 en la última semana.

El último miércoles, 17 de enero se anotó el nuevo pico de casos en un solo día con 2.049; el mayor dato anterior era de 1.564 casos registrados la semana anterior. Se trata de cifras fuera de registros para toda la pandemia.  

DATO 2: CUADROS MODERADOS 
Se anunciaron 7 fallecimientos durante la última semana, casi el doble de la anterior que habían sido cuatro. Son registros de los más bajos para toda la pandemia. Al día de hoy se reconocen 2.579 muertes por COVID en el Distrito.  

Si bien muy lentamente van llegando casos a las terapias intensivas, se mantiene alta la demanda de testos por malestar y molestias moderadas. En los últimos días las autoridades sanitarias de la Provincia admitieron públicamente una mucha mayor dispersión de contagios por fuera de los controles oficiales, de pacientes sin síntomas o con molestias leves que no aparecen en las estadísticas. Los testeos que pudieran comprarse en farmacia son parte de esta situación de amplia circulación del virus Omicrom entre la población. 

DATO 3: VACUNACION
Un dato para destacar es la concurrencia de vecinos a los centros de vacunación; y dentro de este dato aparece la población más joven, como no se registró hasta aquí. En la última semana se aplicó un promedio de 4.500 vacunas por día. Eso es algo por sobre el promedio de la semana anterior, en tono con el avance anterior, especialmente tomando en cuenta que se están aplicando 3ras. dosis y dosis de refuerzo, es decir, vecinos ya vacunados. Con el correr de los días, crece la cantidad de aplicaciones de Refuerzo, que reciben quienes tienen completo el primer esquema de dos dosis y eventual 3ra. si hubiera necesitado un suplemento.



DATO 1ra dosis: Hubo 3.826 vecinos que recibieron la primera dosis esta última semana; mil menos que la semana anterior, siguiendo la tendencia del mes anterior. El 83.5% de la población está alcanzada con la primera dosis. Aparece un 16.5% de vecinos sin ninguna vacuna; la cifra aún en torno a los 100 mil vecinos.
 
DATO 2da dosis: Hubo 4.724 aplicaciones de segundas dosis. En este escalón se registran mil aplicaciones menos que la semana anterior, siguiendo la tendencia del mes anterior. El 72,5% de la población esta alcanzada con esta dosis. 

DATO 3ra. dosis: En este escalón, se aplicaron 4.071 dosis durante la última semana. Dos mil dosis menos que la semana anterior. En Quilmes se llevan aplicadas 47.677 dosis, un 7,2% de la población.  

DATO DOSIS REFUERZO: Lo recibe quien tiene el primer esquema completo y algún requisito más. Aquí estuvo el foco de la última semana. Se aplicaron 14.4 mil dosis; lo que supone más que la suma de las otras dosis. Fueron 4 mil dosis más que la semana anterior. En total se llevan aplicadas 64.130 dosis de Refuerzo. Un 9,6% de la población ya tiene esta dosis de refuerzo en el Distrito.  

DATO 4: COVID HACIA UNA GRIPE
El giro hacia criterios más blandos en materia de testeos y aislamiento por contacto estrecho, conocidos durante las últimas horas, fortalecen la idea que Covid puede ir rumbo a ser tenida como una nueva forma de gripe, que reclamará su vacuna anual como cualquier otra afección ya conocida. Por lo pronto el nivel de ausentismo que registra la actividad en general, con cifras muy bajas de complicaciones decanta en esta medida.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
American Truck
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina