Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PANDEMIA
28/12/2021
Largas filas para hisoparse en el Dispensario de Quilmes y todos los centros de testeo
Largas filas para hisoparse en el Dispensario de Quilmes y todos los centros de testeo
En Quilmes, como en toda la provincia de Buenos Aires, se vieron en los últimos días largas filas de personas en los centro de testeos. Las autoridades provinciales confirmaron que de 1500 test diarios semanas atrás se pasó a más de 30.000 este lunes.
La tercera ola de COVID-19 se empieza sentir fuerte en la Argentina, donde este lunes se registraron más de 20.000 infecciones. Pero otro dato clave del crecimiento del virus en el país es que volvieron a realizarse una gran cantidad de testeos a nivel nacional, con más de 70.000 pruebas de detección del virus.

Como suele ocurrir en los grandes centros urbanos, la demanda para realizarse el test diagnóstico por COVID-19 “estalló”, con largas filas de personas con y sin síntomas que quieren realizarse la prueba. Haber tenido un contacto estrecho con un positivo por coronavirus, preparar un viaje de vacaciones o laboral, querer reunirse con familiares y descartar estar infectado y muchos motivos más son los que tienen hoy las personas a la hora de concurrir a realizarse las pruebas.



También la incertidumbre causada por la llegada de la variante Ómicron y el incremento exponencial en los infectados que hubo en los últimos días, llevó a un vuelco masivo de personas a los centros de testeos. En realidad, lo que se deriva de la secuenciación genética del virus en la actualidad, la variante Delta es la que es predominante en el país y la que está causando el crecimiento de los contagios hoy.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
Quilmes Compra Publicaciones
PAPRYKA
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio