Domingo, 23 enero 2022
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA NACIONAL
05/12/2021
Quilmes va por el primer paso ante Ferro en busca de la final
Quilmes va por el primer paso ante Ferro en busca de la final
El Cervecero visitará este lunes a Ferro Carril Oeste, en la semifinal de ida del reducido de la Primera Nacional. Los dirigidos por Facundo Sava, que tendrán tres cambios, intentarán empezar a definir la serie en Caballito.
Este lunes, desde las 21.10 y en el estadio “Arquitecto Ricardo Etcheverri”, con arbitraje de Pablo Echavarría y la televisión de TyC Sports, Quilmes intentará sacar un buen resultado en su visita a Ferro, en el partido de ida de la semifinal del reducido por el segundo ascenso. La revancha será en siete días.

Una extensa semana tuvo Quilmes para trabajar y prepararse para un nuevo paso en el camino hacia el ascenso a Primera División. Luego de la clasificación ante Deportivo Morón, de los penales y el sufrimiento, este lunes el escollo será un rival que en los papeles es todavía más complicado: Ferro Carril Oeste.

Pero más allá de que El Cervecero no viene mostrando buenos rendimientos en los últimos partidos, llega bien y completo al encuentro de ida de esta semifinal. Porque los futbolistas que arrastraban distintas molestias se recuperaron, y porque los que estaban suspendidos por sumar cinco amarillas, ya cumplieron.

Con prácticamente todo el plantel a disposición (salvo David Drocco y Rodrigo Moreira), el entrenador Facundo Sava tuvo tiempo de probar, elegir y decidir. Así, intentará dar el primer paso en Caballito con una idea ofensiva, un equipo que tendrá tres cambios respecto del que salió al campo ante Morón y que buscará traerse un triunfo para tener una revancha tranquila.

En la mitad de la cancha regresará Julián Bonetto como carrilero derecho en lugar de Tomás Bottari, y Adrián Calello volverá luego de haber cumplido la fecha afuera por cinco amarillas, en reemplazo de Matías Villarreal. Y en el ataque, Federico Anselmo entrará por Facundo Pons. De esta manera,

Quilmes formará con Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rafael Barrios, Pier Barrios y Agustín García Basso; Julián Bonetto, Adrián Calello, Facundo Silva y Emanuel Moreno; Federico Anselmo y Mariano Pavone.

Además se concentraron Matías Budiño, Ramiro Arias, Agustín Bindella, Tomás Bottari, Matías Villarreal, Brandon Obregón, Mariano Barbieri, Camilo Machado, Tomás Blanco y Facundo Pons (como son veintiún jugadores, uno quedará afuera del banco de los suplentes). 

PELOTA PARADA Y CONCENTRACION EN CAPITAL FEDERAL
El plantel cervecero se entrenó este domingo por la mañana, desde las 9.30 y a portón cerrado en el Estadio Centenario, donde se hicieron trabajos tácticos. La actividad se inició con un trabajo físico de activación, seguido de toques de pelota en grupos.

Posteriormente, los once titulares para este lunes se enfrenaron a los nueve suplentes citados más Ramiro Arias y Gabriel Mendoza, y ensayaron jugadas preparadas de pelota detenida. Finalmente se hizo un picado informal. 

De manera diferenciada se entrenaron los dos jugadores lesionados que hoy tiene el plantel, con tareas físicas livianas en el gimnasio: Rodrigo Moreira y David Drocco (ambos operados de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda). Esteban Glellel y Nahuel Yzaurralde realizaron trabajos de arqueros.

Luego del entrenamiento se dio a conocer la lista de citados para el partido, que a diferencia de la anterior, tiene el regreso de Ramiro Arias (luego de su lesión), Agustín Bindella y Adrián Calello (tras las cinco amarillas), y no cuenta con los juveniles Kevin López ni Federico Tévez (la lista anterior tenía veinte jugadores).

Estos veintiún futbolistas se concentraron este domingo por la tarde en el hotel Scala de Capital Federal, donde esperan por el encuentro de este lunes.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz