Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRODUCCIÓN
19/10/2021
Florencio Varela: Inauguraron cinco nuevas empresas en el PITEC
Florencio Varela: Inauguraron cinco nuevas empresas en el PITEC
El intendente Andrés Watson junto al legislador provincial Julio Pereyra efectuaron un circuito por el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC) para inaugurar las flamantes firmas que eligieron el predio fabril por sus cualidades para la expansión o localización de las instalaciones.
“Planificamos un distrito industrializado y activamos las herramientas indispensables para que las compañías puedan situarse en nuestro polo productivo a partir de una ubicación privilegiada donde rápidamente puede empalmarse con la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Autoría 2 y en un futuro, la Ruta Nº53”, especificó el Mandatario comunal. 



Además, Watson destacó “la sinergia entre el ámbito público y el privado respaldada por una colaboración destinada a fortalecer al sector e incentivar el empleo genuino para lograr la movilidad social ascendente que consideramos indispensable en una comunidad organizada”.

Por último, el Intendente ratificó su método de gestión centrado en “planear cada acción de modo integral; creamos las condiciones desde una perspectiva tanto económica como infraestructural con obras para potenciar las conexiones e ingresos a cada fábrica”. 



“La presencia del Estado junto a estos propietarios que invirtieron y observaron la posibilidad de crecer en este país resultó fundamental para la reactivación económica”, expresó Pereyra quien también distinguió el enclave geográfico del PITEC. 

Posteriormente, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos remarcó “el compromiso de los empresarios quienes entendieron que Argentina merecía producir y generar puestos de trabajo. De esta manera, saldremos adelante”, afirmó. 



Las autoridades efectuaron el recorrido por cada parcela donde fueron recibidos por representantes de cada sociedad y entregaron los decretos de eximición de impuestos como uno de los indicios de mutua confianza. 

PUNTOS DEL ITINERARIO
El primer anfitrión fue Martín Vjmovsky, socio gerente de Cofipaint, quien contó la motivación de radicarse en el área: “Nuestro rubro fue uno de los que tuvo la fortuna de trabajar durante la pandemia; en ese momento, el Intendente nos comentó acerca de las instalaciones del Parque”. 



La infraestructura provista en el emplazamiento junto a la cercanía a la autopista confirmó la determinación de su traslado. Vjmovsky detalló los beneficios inherentes a la mudanza: “Pudimos ampliarnos y empezar a comercializar nuestros productos en todo el país. Terminamos el laboratorio donde tenemos el desarrollo de nuevos artículos con una elaboración constante que requirió controles permanentes para verificar su aptitud”.

Luego, los funcionarios visitaron Acero Perfil donde fueron recibidos por el gerente de Operaciones, Eduardo Golijow, para instaurar en forma oficial una nueva línea productiva. 
“Logramos integrar procesos, mayor flexibilidad y eficiencia en el tratamiento desde la materia prima”, indicó el encargado de producción, logística más calidad de la planta.



“Más que agradecido diría que estoy sorprendido porque trabajé muchos años en diferentes industrias y pocas veces vi un Municipio tan involucrado, nos brindaron un apoyo irrestricto, extraordinario”, describió. 

El tercer punto de encuentro fue ENRO, la distribuidora de alimentos, bebidas y artículos de limpieza a las principales multinacionales. Su responsable, Jorge Castagnaro, reflexionó acerca de la posibilidad de crecimiento con su reciente localización: “Lo vimos como una oportunidad. Este lugar nos dio la perspectiva de inversión para poder tener un depósito de magnitud”.  “Buscábamos mayor capacidad de abastecimiento y almacenaje para poder satisfacer la demanda de los clientes”, explicó. 



Castagnaro también hizo hincapié en el permanente acompañamiento desde el Municipio mediante su dependencia productiva situada en el mismo predio. “Contamos con una ayuda enorme y es lo que lo hace distinto”, remarcó.

Posteriormente, continuaron por Betaglas donde su presidenta Aldana Giulianetti destacó el rol de la gestión local en el impulso a la firma. “Vimos que Varela daba muchas alternativas. Desde un comienzo, el vínculo con la Comuna fue sólido. Estuvieron siempre un paso adelante, atentos a nuestras inquietudes”, agregó. 



A través de la articulación integral constante con el Ejecutivo, la empresa utilizó el Portal de Empleo y mediante el proceso de intermediación laboral incorporó personal del distrito.

El presidente de Dacomat, Antonio Da Costa, exhibió múltiples factores por los cuales seleccionó al polo industrial local, entre los que priorizó la ubicación geográfica debido a que facilitó “el contacto con los clientes con una salida mucho más panorámica”. Además, consideró clave “los beneficios impositivos tanto provinciales como municipales”.



El representante de la compañía indicó que en la planta produjeron el hormigón destinado a “obras de pavimento y de estructuras” elaborado por trabajadores “en un 90 % oriundos de barrios varelenses”. “Se evitan problemas tanto de horarios como de traslados. Algunos vienen en bicicleta”, añadió.

Participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; el subsecretario de Gobierno candidato a concejal por el Frente de Todos en Florencio Varela, Gustavo Rearte, más la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable aspirante a una banca en el parlamento local, Beatriz Domingorena. 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA