Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
19/10/2021
El intendente Watson anunció subvenciones para personal de jardines municipales y colegios privados
El intendente Watson anunció subvenciones para personal de jardines municipales y colegios privados
El titular en el Ejecutivo de Florencio Varela -Andrés Watson- formalizó subvenciones a cargos docentes de jardines municipales e instituciones de gestión privada junto a la Directora Provincial de DIEGEP, Marcela Cabadas.
En el salón perteneciente a Bomberos Voluntarios, las autoridades protagonizaron una reunión con directivos y responsables de los establecimientos educativos a fin de brindar detalles sobre la mencionada determinación. 

En ese contexto, el Jefe Comunal expresó su satisfacción por concretar el aporte estatal tras las gestiones realizadas: “Para este gobierno nacional, provincial y local, la educación es una política de Estado sin diferenciar una administración pública de una privada”.  

“El sistema educativo tiene que ser igualitario, inclusivo y contenedor para nuestros niños”, aseguró el Alcalde para luego agregar: “No hay país que pueda desarrollarse sin él. Es la piedra fundamental de toda sociedad organizada”. 

Por su parte, Cabadas destacó la decisión del gobernador Axel Kicillof junto a la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires -Agustina Vila- por tener  “una mirada atenta, desde el inicio de la pandemia a la fecha, para con aquellas instituciones que necesitan de la presencia del Estado para sostener su compromiso y legado educativo”. 

En tanto, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- hizo hincapié en la solicitud del Intendente ante las autoridades provinciales para lograr el beneficio. La funcionaria recordó el comienzo de los jardines municipales del distrito: “La necesidad empezó desde la comunidad. De a poco, nos convertimos en establecimientos reconocidos por DIEGEP. Hoy alcanzamos un nuevo objetivo en este largo camino”, concluyó. 



Tras el encuentro, Norma Burgos -directora del colegio "Madre Teresa de Calcuta"- expresó: “Viví una gran alegría, un alivio y una satisfacción ante la posibilidad de continuar con un proyecto pedagógico”. Asimismo, detalló el esfuerzo de toda la comunidad nucleada por la institución para sostenerla “en estos tiempos tan complejos sobre todo en estos dos últimos años con la pandemia”. 

Por último, Paula -docente de los Jardines Municipales Nº 13 y 8- compartió su emoción: “Hace 12 años que estoy trabajando con un cargo no subvencionado y hoy nos da mucha felicidad haberlo conseguido”. “Sabíamos que tenía que llegar porque conocemos de todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de estas gestiones para lograrlo”.



También estuvo presente el Jefe de Región Cuarta DIEGEP –Leonardo Gómez-. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda