Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALUD
19/10/2021
CABA más cerca de liberar el uso de barbijo al aire libre y en los recreos escolares
CABA más cerca de liberar el uso de barbijo al aire libre y en los recreos escolares
Horacio Rodríguez Larreta hará anuncios sobre nuevas medidas sanitarias este martes. Casi el 70% de los porteños ya recibió las dos dosis de una vacuna.
Después de un año y medio de pandemia y bocas cubiertas, se acerca el día para empezar a flexibilizar el uso de barbijos en la Ciudad de Buenos Aires. Este martes el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrerá el vacunatorio de River Plate y anunciará nuevas medidas sanitarias.

Los anuncios estarían relacionados a nuevas flexibilizaciones gracias a la baja de contagios y al avance de la vacunación en el distrito. Uno de los aspectos que los funcionarios están definiendo es que el barbijo deje de ser obligatorio en los recreos escolares, sobre todo en los niveles inicial y de primaria; y otro paso podría ser flexibilizar el uso del tapabocas al aire libre, siempre que la persona camine sola o con su grupo de convivientes y se mantenga lejos de aglomeraciones.

El Gobierno Nacional dispuso el fin del uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos el 1 de octubre, pero se estableció como una recomendación para que cada una de las 24 jurisdicciones del país decidieran si lo aplicaban o no según su situación epidemiológica. En aquel momento, la Ciudad decidió esperar.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estimó que, cuando el distrito alcance el 70% de su población vacunada con dos dosis contra el COVID-19 sería posible anunciar el levantamiento de la obligatoriedad del uso del barbijo en los espacios abiertos. 
La Ciudad de Buenos Aires vacunó con una dosis a 2.410.632 personas, y con dos dosis a 2.125.074 personas, una cifra muy cercana al 70% de la población que el ministerio de Salud porteño estableció como vara para evaluar la medida. Además se aplicaron en total 4.535.706 inyecciones en territorio porteño, el 96.1% de las 4.721.076 recibidas.

El uso de tapabocas es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires desde el 15 de abril de 2020, ese día se dispuso la obligatoriedad del uso de elementos de protección que cubran la nariz y la boca para ingresar y permanecer en locales comerciales, dependencias de atención al público y en medios de transporte públicos.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal