Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACTUALIDAD
18/10/2021
Piden penas de reclusión perpetua para los acusados de integrar "La Banda del Fal"
Piden penas de reclusión perpetua para los acusados de integrar
Los alegatos en el juicio a cinco hombres acusados de integrar "La Banda del Fal" o de "La Maza" que mató a un empresario al que le sustrajeron seis millones de pesos durante un asalto, en 2017, en Florencio Varela, y robó unos 750.000 pesos en 30 segundos de un banco en Tigre, comenzó este lunes a la mañana en los Tribunales de Quilmes.
La audiencia arrancó a las 10 con el alegato del fiscal Andrés Nieva Woodgate, quien pidió penas de reclusión perpetua para los 5 acusados ante el Tribunal Oral Criminal (TOC), integrado por los jueces Alicia Anache, Alejandro Portunato y Darío Hernández. 

Los presuntos integrantes de la organización llegaron acusados del delito de "homicidio agravado criminis causa" del empresario Aldo Venturini (69), que prevé la pena de prisión perpetua.

Además, en el debate oral en el que pasaron alrededor de 60 testigos también se juzga el "robo agravado por el uso de armas" en 30 segundos de 750.000 pesos en el Banco Industrial de Tigre, en enero del 2017, con la modalidad de utilizar una maza para romper los vidrios.

El homicidio del empresario Venturini ocurrió el 30 de enero de 2017, alrededor de las 10, en la intersección de avenida República de Francia y José Blanco, de Florencio Varela, mientras se movilizaba en una camioneta Renault Master junto a dos policías que iban de custodios.

Según la investigación, la víctima había partido desde su distribuidora de cigarrillos, galletitas y golosinas rumbo a un banco para depositar seis millones de pesos.

El vehículo fue interceptado por una camioneta Ford Ranger de la que varios delincuentes se bajaron y comenzaron a disparar con pistolas y fusiles.

En el lugar se originó un tiroteo en el que Venturini, quien viajaba en el asiento del acompañante, fue alcanzado por los balazos que le provocaron la muerte casi en el acto, al tiempo que uno de los policías resultó herido en una pierna y la banda escapó con el botín.

El otro hecho atribuido a la misma organización criminal fue el asalto cometido el miércoles 10 de enero de 2017, alrededor de las 16.15, a la sucursal del Banco Industrial situada en avenida Cazón 253, Tigre, donde tras romper el blindex de entrada los delincuentes robaron en 30 segundos 750.000 pesos para recargar cajeros.

La investigación contó con el aporte del Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, que permitió el seguimiento de los videos del robo.

En ese asalto, los delincuentes dispararon sus fusiles y dejaron dos vainas servidas que al ser cotejadas con las 180 cápsulas que quedaron en la escena del crimen del empresario Venturini, se estableció que los disparos habían partidos de los mismos fusiles.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cosmetica científica
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
Comer